Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU exige al alcalde que acometa los proyectos que demandan los vecinos de Villarrubia

Representantes de IU con vecinos de Villarrubia

Redacción Cordópolis

0

La dirección local de IU ha exigido al alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), que acometa “de una vez” los proyectos que demandan los vecinos de Villarrubia, como por ejemplo la actuación en la Cañada Real Soriana, “que en el anterior mandato se presupuestó en algo más de un millón de euros”.

Desde IU han lamentado en una nota “el desinterés y la falta de compromiso” del alcalde con Villarrubia y con el resto de barriadas periféricas de la ciudad. En el mandato anterior, han recordado, “dimos respuesta a esta demanda histórica de los vecinos e impulsamos el proyecto básico de la Cañada Real Soriana, que incluía la dotación de zonas verdes y deportivas, entre otras actuaciones”.

Si bien, “algo más de tres años después desde que IU presentara el proyecto a los vecinos para que aportaran mejoras al mismo, este equipo de gobierno, con su alcalde al frente, aún no las ha escuchado y para colmo, en los ejercicios presupuestarios anteriores, eliminaron cualquier partida para ejecutarlo”, han reprochado.

“Parece lamentable no sólo que en estos años eliminaran, en referencia al PP y Cs, el compromiso que IU adquirió con la barriada, sino que además hayan sido incapaz de escuchar y de solucionar en todo este tiempo los problemas de la ciudadanía, y eso a pesar de tener guardados en un cajón 185 millones de euros”, han advertido desde la dirección local.

Al respecto, han pedido al alcalde que “abandone la desidia y ponga a trabajar al equipo de gobierno más caro de la historia, pues cada año se destinan 2,8 millones de euros para pagar los sueldos de sus asesores”.

Refuerzo de servicios

Desde la dirección local de IU han insistido al alcalde que tiene “muy abandonadas” a las barriadas periféricas, en este caso a Villarrubia, por lo que han adelantado que estarán el día 28 de febrero “apoyando al Consejo de Distrito en la concentración prevista en la barriada, para reclamar tanto al alcalde como al Gobierno andaluz lo que es justo y necesario”.

Y han subrayado que “los vecinos de las barridas periféricas tienen los mismos derechos que cualquiera que resida en otro barrio de la ciudad”, de ahí que exijan que “se refuercen los servicios de limpieza, seguridad y transporte, entre otros, en todas y cada una de las barriadas periféricas”.

Etiquetas
stats