Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Hacemos insta al alcalde a “agilizar” la licencias y critica “falta de atención”

Pasillos de la Gerencia de Urbanismo

Redacción Cordópolis

0

El grupo de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha hecho este jueves un llamamiento “urgente” al alcalde, José María Bellido, para “acelerar” los procedimientos destinados a la concesión de licencias, destacando “la preocupante falta de prioridad hacia los particulares y el tejido empresarial existente en la ciudad”.

En una nota, la coalición de izquierdas ha expresado su “malestar” con el actual gobierno municipal, acusándolo de “vender la idea de priorizar grandes inversiones en detrimento de las necesidades del pequeño empresario y la ciudadanía que busca emprender proyectos locales”.

Hacemos ha señalado que durante el mandato anterior, liderado por el PP en Urbanismo, “se otorgaron un 30% menos de licencias en comparación con el período 2015-2019”, resaltando “la iniciativa emprendida durante ese tiempo, en el que, tras un proceso participativo en 2018, se redactó y tramitó una ordenanza que reducía significativamente los tiempos para la concesión de licencias, llegando a una disminución del 40%”.

Sin embargo, el grupo ha reprochado que el actual alcalde, durante el mandato anterior, “detuvo la tramitación de la citada ordenanza sin impulsar ninguna otra ya ajustada a los procedimientos electrónicos y nueva normativa”.

“Prefirió --han añadido desde la coalición-- dar órdenes internas y criterios no publicados, cuyos resultados comprobamos que fueron caminos rápidos para pocos y caminos largos para la mayoría, algo que sigue practicando en el mandato actual”.

En palabras de Hacemos, “es necesaria una nueva ordenanza y transparencia con la publicación de los criterios internos para la tramitación de licencias y es imperativo que se atienda a las necesidades del tejido empresarial local y de los particulares, agilizando los procedimientos para la concesión de licencias”. “La ciudad y la ciudadanía no puede permitirse la pérdida de oportunidades de inversión y desarrollo debido a la ineficiencia en la tramitación burocrática”, han subrayado.'

Etiquetas
stats