Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empleo y el Ayuntamiento de Villafranca fomentan el turismo a través de la formación

Gálvez (centro), seguida de Palomares, en su encuentro con las alumnas del curso de FP para el Empleo en Villafranca.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Dolores Gálvez, ha visitado este martes en Villafranca (Córdoba) el segundo de los cursos de FP para el Empleo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad, relacionado con el ámbito turístico, que cuenta con certificado de profesionalidad y que se imparte a 15 personas desempleadas, cuya formación teórica termina el presente mayo y que después contarán con 160 horas de prácticas en empresas.

Según ha informado la Junta en una nota, Gálvez ha explicado que el Ayuntamiento de Villafranca tiene aprobadas tres acciones formativas dentro de la orden de subvenciones dirigida a las entidades locales, para que éstas pudieran poner en marcha en sus municipios acciones de FP para el Empleo, algo que “habían demandado los propios ayuntamientos en muchas ocasiones, ofreciendo su colaboración en la ejecución de políticas activas de empleo, especialmente en materia formativa”.

En el caso de Villafranca, según ha precisado la delegada de Empleo, “uno de los cursos ya ha finalizado y el último se prevé iniciar en septiembre” próximo, “en esta ocasión en el ámbito del ocio y tiempo libre”.

En total se formarán 45 desempleados de este municipio gracias a este programa, “una iniciativa que está acercando, en muchos casos por primera vez, acciones formativas a la ciudadanía de pequeños municipios de la provincia”, según ha resaltado Gálvez.

La visita de este martes, según ha señalado, también ha buscado “incidir en la importancia de la participación de ayuntamientos como el de Villafranca en este programa”, lo que demuestra “la voluntad de poner en marcha iniciativas que benefician a las personas desempleadas y que puedan ofrecerles la oportunidad de encontrar empleo a través de la mejora de su cualificación”.

Gálvez, que ha estado acompañada por el alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, ha defendido la necesidad de “trabajar mano a mano con los entes locales, porque ellos son los mejores aliados en los territorios para desarrollar las diferentes políticas activas de empleo, como la que hoy visitamos. Son la piedra angular para multiplicar la eficacia de las políticas del Gobierno andaluz”.

Las dos convocatorias puestas en marcha hasta ahora se han realizado con el catálogo abierto, para que fueran las entidades locales las que propusieran los cursos más acordes con las características propias de cada localidad.

La delegada de Empleo ha podido charlar con las 15 personas desempleadas que están participando en el curso de 'Venta de productos y servicios turísticos', para conocer qué les está pareciendo esta formación y cómo afrontan la próxima etapa de prácticas en empresas. Esta acción formativa se inició el 12 de enero de este año y consta de 670 horas, 550 de ellas lectivas, que terminan a finales de mayo, y el resto, 120 horas, de prácticas en empresas. A su finalización obtendrán el certificado de profesionalidad.

El primero de los cursos aprobados para el Ayuntamiento de Villafranca, ya finalizado fue el de 'Promoción turística local e información al visitante' de 690 horas (570 formativas y 120 de prácticas), y el próximo septiembre el Consistorio comenzará con el tercero de los cursos aprobados, sobre 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil', de 310 horas (150 lectivas y 160 de prácticas).

Etiquetas
stats