El Consejo Social de la UCO y CECO organizan una 'Convención de empleabilidad'

Imagen de archivo de una reunión en CECO.

Los próximos días 24 y 25 de noviembre tendrá lugar una 'Convención de empleabilidad' organizada por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO) y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), con la colaboración de la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor).

Así lo ha indicado la institución universitaria en una nota en la que ha detallado que el objetivo del evento es analizar la situación de la empleabilidad en la provincia de Córdoba contacto con sus interlocutores representativos: universidad, egresados, emprendedores, empresarios, técnicos y dinamizadores de empleo, patronal y agentes sociales.

La información recabada servirá para realizar un estudio sobre el grado de empleabilidad de los estudiantes universitarios, analizando las competencias desarrolladas durante su formación universitaria y si son necesarias mejoras en estas materias.

A partir de los datos recogidos en una encuesta inicial sobre el estado de la empleabilidad en la provincia realizada a los agentes relacionados con el empleo en este territorio, se realizarán unas mesas de trabajo clasificadas por colectivos y mediante una metodología de dinamización de análisis se recogerán conclusiones en clave de diseñar acciones de mejora para la empleabilidad en la provincia de Córdoba. Además, se incorporarán talleres de dinamización universidad empresa y se expondrán nuevas opciones de empleabilidad a los asistentes.

Las dos jornadas se desarrollarán en la sede de CECO, ubicada en el número 1 de la calle Jardín Virgen de la Estrella de la capital cordobesa.

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2021 - 19:01 h
stats