Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

Cinco bandas de música se reunirán este domingo en la Plaza de la Corredera para celebrar Santa Cecilia

Imagen de archivo de músicos de una banda.

Redacción Cordópolis

0

El próximo domingo 19 de noviembre, previo a la festividad de Santa Cecilia (22 de noviembre), cinco bandas de la capital cordobesa, pertenecientes a la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba “rendirán homenaje a la patrona de la música en la Plaza de La Corredera, recuperando así el certamen de música procesional que organizaba antaño la Agrupación de Hermandades y Cofradías”.

Según ha informado la referida Unión de Bandas de Música Procesional en una nota, el evento, organizado por dicha asociación, cuenta con el apoyo y patrocinio de la Delegación de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de la ciudad y se enmarca en el convenio que ambas entidades mantienen desde el año 2021.

Las cinco bandas encargadas de poner música a esta festividad serán, por un lado, las agrupaciones musicales de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, y de Nuestro Padre Jesús de la Redención y Santísimo Cristo de Gracia y, por otro lado, las bandas de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Caído, de Nuestra Señora de la Fuensanta y de Nuestra Señora de la Salud.

El certamen dará comienzo a poco antes de las 12,00 horas con el pasacalles de la primera banda, que bajará la calle Rodríguez Marín (Espartería) y accederá a la plaza a través del Arco Alto, hasta llegar a la zona del escenario, situado cerca del centro de la Corredera, donde ofrecerán un concierto de marchas procesionales. El resto de bandas procederán de la misma manera de forma correlativa hasta la finalización del certamen, que será sobre las 14,30 horas.

Etiquetas
stats