Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

Piden más autobuses para ir a la feria y evitar “esperas de más de una hora”

Llegada de los autobuses de aucorsa a la feria

Redacción Cordópolis

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha exigido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que disponga de más servicios de autobuses municipales para que los cordobeses puedan ir a la feria. Hurtado ha criticado que los servicios especiales de autobuses durante el fin de semana han sido muy insuficientes, e incluso en momentos ha llegado a ser una “situación caótica”, lo que ha motivado muchas quejas de los usuarios y tener que echar mano del coche para poder llegar al recinto ferial.

En concreto, Hurtado hace mención a que el viernes, los 13 servicios especiales salieron desde las 21:00 con una frecuencia insuficiente, provocándose muchos retrasos y quejas de los usuarios de Aucorsa. Durante el sábado, las únicas líneas especiales a la feria que han circulado, desde las 11:00 hasta las 19:30, han sido las 21, 23 y 29 desde Zona Centro, Levante y Poniente, con un número de servicios muy insuficientes. A partir de las 19:30, se han incorporado hasta diez líneas especiales más desde distintas barriadas de la ciudad.

Para el socialista, la dirección de Aucorsa debe plantearse, especialmente para el fin de semana, o bien aumentar las líneas especiales a la feria en esta franja horaria, o aumentar la frecuencia de las tres que tienen en funcionamiento, para evitar que los autobuses pasen llenos y que los tiempos de espera de los usuarios superen la hora y hasta las dos horas de retraso. Hurtado considera que “si queremos que la ciudadanía vaya en autobús a la feria, debemos prestarle un servicio eficaz y digno”.

El portavoz socialista considera que el malestar en los usuarios es consecuencia de un mal planteamiento organizativo, pues se han incorporado recientemente 30 conductores más a la plantilla y hay autobuses sin poner en uso en ese espacio de tiempo.

Además, pide a Bellido que se implique en mejorar la calidad de los servicios especiales de autobuses a la feria y evitar el uso del coche para contribuir a que no se den problemas añadidos de tráfico denso, de escasez de aparcamientos y de mayor contaminación, en estos días donde centenas de miles de personas visitan nuestro recinto ferial.

Hurtado espera que durante los próximos días de feria se mejore el servicio de autobuses y en especial durante el fin de semana, que es cuando aumentan sustancialmente los usuarios del servicio público de autobuses.

Etiquetas
stats