Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

Lucena y Pozoblanco, una de cal y otra de arena en el comienzo del 'play off' de Tercera RFEF

Lance del partido entre AD Ceuta B y Ciudad de Lucena

Jesús Ventura

0

La emoción del play off ha llegado a la provincia de Córdoba y eso se nota en las localidades que estarán representadas en la lucha por el ascenso al cuarto escalón del fútbol nacional. Y es que el Grupo X de Tercera RFEF dejó un final muy apretado de competición regular, resultado al Xerez CD como campeón y promocionando de manera directa a Segunda RFEF. Esto hizo que dejase al Ciudad de Lucena sin un objetivo que lleva persiguiendo y quedándose a las puertas las últimas campañas, volviendo a ir por la vía larga para conseguir un puesto en una división superior. Aun así y como ya pasó en el pasado, no estará solo en ese camino, ya que el Pozoblanco logró este hito gracias a un curso liguero espectacular, por lo que ahora solo podía soñar.

Por un lado y en orden horario, el Ciudad de Lucena tenía un primer cruce de la promoción bastante complicado, no solo por el rival, sino que por el enclave. Y es que el conjunto dirigido por Falete llegó a Ceuta para enfrentarse a un combinado dependiente ceutí que se ha consolidado en los últimos años en Tercera RFEF tras su ascenso en 2021 procedente de la Regional Preferente de Ceuta, por lo que es un proyecto con clara línea ascendente. Aun así, el cuadro aracelitano demostró desde bien pronto su dominio, consiguiendo adelantarse en el marcador por medio de Juan Andrés.

Aun así, la respuesta iba a llegar y eso lo sabía un conjunto lucentino que tenía que amarrar un resultado más que positivo para la vuelta disputado en territorio cordobés. Y es que la AD Ceuta B tenía que empatar la contienda como sea para llegar con la eliminatoria mucho más abierta en Lucena, y lo consiguió en el tramo final. Adil aprovechó un centro medido al segundo palo de Jacobo para igualar el duelo, dejando la incertidumbre en el ambiente para la vuelta que se disputará el próximo fin de semana en el Estadio Ciudad de Lucena.

Arranque imperfecto de un Pozoblanco que consigue rearmarse

Por su parte, el final de la temporada para el CD Pozoblanco no fue del todo ideal, aunque ya es más que remarcable debido al rendimiento mostrado durante gran parte de la campaña regular. Aun así, el equipo dirigido por Antonio Jesús Cobos tan solo ganó uno de los últimos cuatro duelos disputados, dejando a un lado la lucha por el ascenso directo e incluso perdiendo la tercera plaza en detrimento de un Xerez DFC que ganó el factor campo en la última jornada. Es por ello que el conjunto vallesano tuvo que recibir a la plantilla jerezana en primer lugar, por lo que tenía como objetivo sacar un resultado positivo que se fue desvirtuando con el paso de los minutos. De hecho, Illias Charid inauguró el marcador visitante al filo del descanso, generando incertidumbre entre la afición pozoalbense.

Aunque quedaba toda la segunda parte para poner remedio a ese tanto inicial. Gracias a esto, el CD Pozoblanco salió nuevamente al césped del Municipal con mucho trabajo que hacer, pero su objetivo de poner, como mínimo, la igualada en el marcador no pudo llegar a buen puerto. Oportunidades tuvo, claro que las tuvo, más aún cuando, en una primera instancia, el colegiado pitó pena máxima en el último minuto del descuento, aunque rápidamente fue anulada porque el linier había decretado fuera de juego del atacante local. Tras este hecho, el pitido final llegó de la mano de una serie de sucesos que no llegaron a más entre los jugadores del Xerez DFC y la afición vallesana. Ahora, los de Antonio Jesús Cobos tendrán que hacerlo por la vía complicada y remontar al conjunto gaditano como visitante.

Etiquetas
stats