Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden siete años de cárcel a un hombre por violar a otro que se negó a tener sexo con él

Ciudad de la Justicia

Alejandra Luque

0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé juzgar la próxima semana a un hombre acusado de agredir sexualmente a otro y provocarle lesiones.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la barriada de Alcolea en agosto de 2021. En un momento indeterminado, el acusado se encontraba con un grupo de amigos cuando al mismo lugar llegó la víctima junto a una amiga, entablando ambos grupos una conversación.

Durante el transcurso de la charla entre el acusado y el joven, ambos decidieron marcharse en el coche de este último a una zona de la barriada con el fin de mantener relaciones sexuales. Sin embargo, una vez que comenzaron a tocarse en el interior del vehículo, el denunciante decidió que no quería continuar ante el comportamiento brusco del acusado. Además, según el escrito del Ministerio Público, el joven le manifestó de forma explícita que no quería seguir con el contacto sexual.

A pesar de ello, el acusado sacó bruscamente del coche a la víctima y la empujó de espaldas contra el turismo, impidiendo que se moviera, momento en que se produjo la agresión sexual en contra de su voluntad.

Por todo ello, el fiscal pide siete años de prisión por el delito de agresión sexual y la imposición de una prohibición de acercamiento a la víctima, a su domicilio y a su lugar de trabajo en un radio de 500 metros, y otra de comunicación por cualquier medio durante un plazo de nueve años. Asimismo, la Fiscalía ha solicitado la medida de libertad vigilada durante ocho años. La víctima no reclama ningún tipo de indemnización.

Etiquetas
stats