Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Temperaturas en ascenso y cielos despejados para la mayor parte de la semana en Córdoba

Calor en Córdoba

David Gómez

0

La situación de estabilidad y cielos prácticamente despejados están siendo la tónica general de estos días. Y la previsión es que ese tiempo perdure a lo largo de la semana. La cuña anticiclónica, que nos afecta desde hace varias jornadas y que solo se ha visto alterada levemente por la entrada de algún embolsamiento de aire frío en forma de DANA, continuará dejando un tiempo muy soleado en toda la región. Además, poco a poco se irá notando una nueva subida de las temperaturas, dejando en las horas centrales del día termómetros más cálidos.

De momento, la semana arrancará con algo de nubosidad a primeras horas en puntos de Sierra Morena, que puede derivar en intervalos nubosos que se formen durante la tarde, sin riesgo de precipitaciones. Ambiente muy despejado en el resto de la provincia y con alguna nube que puede aparecer durante el día, aunque poco significativa. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y se moverán en valores templados, con máximas que se situarán entre los 25 y los 29 ºC, y mínimas que nuevamente el lunes serán frescas y que lo seguirán siendo a lo largo de la semana, situándose en los ocho y los 12 ºC.

Con el avance de la semana, la nubosidad irá a menos, especialmente a partir del martes, ya que en el arranque de la semana todavía se podría generar algo de nubosidad, dando pasos a cielos mayoritariamente soleados, salvo alguna banda de nube alta poco destacable. 

A mediados de la semana, las temperaturas irán en ascenso, superando los 30 ºC. Y esta será la tendencia en los días sucesivos, ya que finalizaría el régimen tan marcado de noroeste que se había establecido durante la última semana, junto a la alta radiación que ya se va estableciendo a estas alturas del año. Los termómetros podrían ascender hasta los 32 y 34 ºC de máxima en la recta final de semana. Todavía las mínimas aguantarán frescas, a pesar de que subirán levemente. Aún así, las noches serán muy agradables. El viento, en general, será de componente oestee e irá perdiendo intensidad a lo largo de los días para cambiar a dirección variable.

Etiquetas
stats