Ouigo pone a la venta billetes para el trayecto Córdoba-Madrid desde nueve euros
El operador privado de alta velocidad Ouigo España, filial de SNCF Voyageurs, ha comenzado este jueves la venta de billetes para el trayecto Córdoba-Madrid a partir de las 10:00. El precio de los tickets parte de los nueve euros, que se incrementa en seis o en 17 euros dependiendo de las ventajas de las que se quiera disfrutar.
Según aparece en la web, este trayecto comenzará a operar el próximo 16 de enero. Las dos salidas que se efectuarán desde Córdoba serán a las 12:07 y a las 20:29. Por otro lado, los viajes de regreso a la capital cordobesa saldrán a las 7:19 y a las 15:14.
Las tres estaciones incluidas en esta nueva ruta, además de la de Córdoba, son la de Sevilla Santa Justa y María Zambrano, en Málaga. La ruta permitirá enlaces directos entre Madrid Atocha y estas ciudades, además de conexiones entre Sevilla y Córdoba, así como entre Córdoba y Málaga en ambos sentidos. Sin embargo, los viajes entre Sevilla y Málaga requerirán un transbordo en la capital cordobesa.
La entidad, de capital francés, ha estado probando desde hace meses sus trenes en la línea de alta velocidad a Sevilla y a Málaga con parada en Córdoba. Aunque su objetivo siempre fue poder operar en 2023, finalmente tuvo que aplazarlo a este año. Además, la venta de billetes también ha sufrido un retraso, ya que estaba prevista para el pasado mes de septiembre.
Para celebrar su llegada al sur de España, Ouigo ha lanzado también una oferta, hasta el 16 de diciembre, en la que los clientes recibirán hasta un 30% de descuento en la compra de los billetes para viajar entre Madrid, Córdoba, Sevilla o Málaga desde nueve euros entre el 16 de enero y el 6 de abril.
Esta nueva oferta se une a la que Ouigo ya ofrece en destinos como Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza y Tarragona, además de Madrid. Con la llegada de Ouigo al Corredor Sur, Andalucía se une a la lista de regiones que han visto culminado el proceso de la liberalización ferroviaria, con tres operadores prestando servicio de tren de alta velocidad. Esto se traduce en un gran beneficio para el viajero, que tiene a su disposición una mayor oferta de frecuencias y precios más competitivos.
0