Córdoba ya tiene a su Rey Melchor: doce años participando y trabajadora de Fepamic
Sin trabajar mañana después de una jornada llena de ilusión y con un único propósito: mantener la ilusión navideña. Una trabajadora de Fepamic, Isabel Bueno Revuelta, ha sido la agraciada en el sorteo realizado en la noche de este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba. Dicho acto ha contado con la organización de la ONCE, así como la asistencia del alcalde, José María Bellido, y concejales de todas las agrupaciones políticas.
Una de las trabajadoras de Fepamic, Isabel Bueno Revuelta, es gracias al sorteo la nueva Rey Melchor de la Cabalgata de Córdoba, que el próximo 5 de enero recorrerá las calles dejando regalos y magia, además de dibujar sonrisas entre los más pequeños. Entre gritos de alegría, mostraba su número, el 304, el que se ha llevado el premio gordo. Buenos competía con otras 328 personas que se habían inscrito en el sorteo.
La Rey Melchor no podía esconder su emoción tras haber conseguido este hito tras doce años presentándose. Isabel Buenos es trabajadora de Fepamic y tiene 50 años. “Yo sabía que este año me iba a tocar algo, lo sabía”, decía muy orgullosa mientras pedía que su hijo Carlos estuviese al lado suyo. Lloros, alegría, gritos y, sobre todo, ilusión por encarnar a un rey mago en la Cabalgata de Córdoba.
Este miércoles, las peñas cordobesas ya eligieron a Francisco José Pérez Esquinas como rey Gaspar y no Baltasar como se ha ido produciendo hasta la actualidad. Dicha decisión se reserva para el Ayuntamiento de Córdoba, que probablemente optará por una persona afrodescendiente, tal y como le han reclamado diferentes colectivos de Córdoba.
0