El Ayuntamiento de Córdoba publica las bases para oposiciones a 11 plazas de bombero
El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho públicas las bases de la convocatoria para la selección en propiedad de 11 plazas de bombero-conductor, mediante el sistema de oposición, en turno libre, pertenecientes a la Oferta de Empleo Público de 2022.
Las plazas que se ofertan pertenecen a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios, dotadas con las retribuciones correspondientes al Subgrupo C-1, pagas extraordinarias, trienios y demás emolumentos que correspondan con arreglo a la legislación vigente.
Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: tener nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de bombero-conductor; tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario y estar en posesión del permiso de conducción de las clases C+E.
El sistema de selección está formado por una fase de oposición y otra de formación. A su vez, la primera incluye un examen práctico de 70 preguntas, otro teórico con el mismo número de cuestiones y un ejercicio físico. Después, los aspirantes nombrados como funcionarios en prácticas deberán superar un periodo de formación de tres meses. Una vez superado, serán nombrados funcionarios de carrera.
El plazo para presentar solicitudes es de 20 días hábiles a contar a partir de este viernes.
0