El Arenal se convertirá en escenario de conciertos de gran formato este verano
El Grupo Concert Tour acaba de anunciar que convertirá el recinto ferial de El Arenal en un escenario para conciertos de gran formato para el verano cordobés. Esta empresa tendrá la explotación al menos durante un mes de este espacio público junto al estadio municipal El Arcángel. En principio, el grupo ha anunciado ya a sus primeros artistas confirmados entre el 14 de junio y el 11 de julio de 2025. Aunque según ha podido saber este periódico este periodo puede ser incluso más amplio.
El grupo ha solicitado este espacio para conciertos que no tendrían cabida en otros recintos de la ciudad, como el teatro al aire libre La Axerquía o la plaza de Toros. La Axerquía se puede alquilar por promotoras, mientras que la plaza de Toros gestiona los conciertos con otras entidades diferentes. Ahora, el objetivo de Concert Tour es organizar eventos donde quepan miles de personas, en una especie de auditorio de quita y pon en el recinto ferial.
De momento, Concert Tour ha confirmado a sus primeros seis artistas. En principio, Juan Magán ha reservado el 14 de junio para actuar en Córdoba, Rels B el 19 de junio, JC Reyes el 20 de junio, Cruz Cafuné el 26 de junio, Amaral el 5 de julio y Jhayco el 11 de julio. El grupo asegura que son “los primeros artistas confirmados” y que en próximas fechas habrá nuevos anuncios. Las entradas saldrán a la venta este 19 de diciembre en El Corte Inglés.
Los últimos dos conciertos impactan directamente con el Festival de la Guitarra, que se desarrolla en esas fechas. De hecho, Amaral ha sido un grupo que ha actuado en Córdoba ante un público que es muy similar a los clientes potenciales del propio festival cordobés.
Según ha podido saber este periódico, en cuanto concluya el desmontaje de la Feria de Córdoba se iniciará la construcción de este auditorio provisional. La instalación obligará a modificar la instalación del habitual mercadillo de El Arenal y los accesos al estadio El Arcángel.
La falta de un auditorio ha sido un gran hándicap para organizar conciertos de gran formato en Córdoba. La ciudad ha usado El Fontanar, como en el concierto de Bob Dylan o Extremoduro, entre otros, o el propio estadio de El Arcángel (la última vez en la gira de Sabina y Serrat) para este tipo de eventos. También se han celebrado conciertos en el pabellón de Vista Alegre. En casi todos los casos la acústica no fue la mejor y muchas promotoras rechazaron volver a usar estos espacios.
El gran auditorio de la ciudad se iba a construir en el interior del Palacio de Congresos de Rem Koolhas en Miraflores, un proyecto que nunca vio la luz. Las obras llegaron a estar adjudicadas pero no se iniciaron cuando estalló la crisis inmobiliaria. Actualmente, el solar del Palacio del Sur es un aparcamiento en el corazón del parque de Miraflores.
0