Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

Liga ASOBAL
El Ángel Ximénez, sin opción ante el FC Barcelona

FC Barcelona - Ángel Ximénez

0

El Ángel Ximénez Puente Genil volvió a casa con una derrota abultada tras su visita al Palau Blaugrana. El FC Barcelona, intratable en lo que va de temporada, sumó una nueva victoria en la Liga Plenitude ASOBAL, esta vez a costa del conjunto de Puente Genil. Desde el inicio, los de Carlos Ortega demostraron su poderío con un juego rápido y efectivo que desbordó a la defensa pontana. Aitor Ariño, con dos goles en los primeros minutos, abrió la lata para los azulgranas. Carlsbogard, con cinco dianas a lo largo del encuentro, fue otro de los destacados en el ataque culé.

El Ángel Ximénez, pese a verse superado en el marcador, no bajó los brazos en ningún momento. Ben Tekaya, con buenas intervenciones bajo palos, intentó frenar el vendaval ofensivo del Barça durante los primeros instantes, mientras que Mosquera, con cuatro goles, lideró el ataque pontanés, bien secundado por Bernabéu, que también anotó cuatro tantos. Sin embargo, la diferencia de calidad entre ambos conjuntos era evidente. Con un 11-8 en el electrónico, un parcial de 6-1 antes del descanso dejó el partido prácticamente sentenciado (19-12).

En la segunda mitad, el Barça siguió aumentando la distancia. Nielsen, se mostró muy seguro y contribuyó a la solidez defensiva de los azulgranas. Janc, con cinco goles, y Cikusa, con cuatro, se unieron a la fiesta goleadora del Barça, que llegó a todos los futbolistas blaugranas. El Ángel Ximénez, con el orgullo herido, intentó maquillar el resultado en los últimos minutos, pero el 45-25 final reflejó la clara superioridad del líder de la ASOBAL.

A pesar de la contundente derrota, el Ángel Ximénez regresa a Puente Genil con la cabeza alta. Los de Paco Bustos plantaron cara a uno de los mejores equipos del mundo y demostraron su compromiso en una cancha tan complicada como el Palau Blaugrana. Ahora toca centrarse en los próximos retos y seguir trabajando para consolidar su posición en la tabla, dejando atrás el fantasma del descenso y, por qué no, soñando con aspirar a cotas mayores.

Etiquetas
stats