Ambiente invernal y algunas lluvias esta próxima semana en la provincia
El tiempo empieza a dar signos de un invierno que cada vez se encuentra más presente. En los próximos días, se acentuará el ambiente plenamente invernal, con un descenso térmico, que dejará a la provincia al borde de las heladas nocturnas o incluso se podrán dejar ver en algunos puntos. Además, este descuelgue de aire frío generará algo de inestabilidad en la provincia, pudiendo tener una segunda mitad de semana algo más movida, meteorológicamente hablando.
De esta forma, la semana arrancará con un amanecer más frío que el de estos últimos días, esperando que las mínimas puedan situarse entre los 0-5 ºC en la mayor parte de la región, dejando heladas, que serán más probables en puntos de las sierras. Aunque de momento, la nubosidad y el tiempo inestable quedará lejos de la provincia, esperando una jornada de lunes muy soleada.
Un tiempo estable que todavía perdurará el martes y la primera mitad del miércoles, donde la situación permanecerá muy tranquila y sin apenas nubes en los cielos. Eso sí, el frío seguirá presente en toda la región esperando un amanecer del martes y el miércoles muy frío, donde los termómetros pueden oscilar entre los -1 y los 4 ºC en prácticamente toda la provincia. En cuanto a las máximas, se esperan que igualmente sean frías y se sitúen entre los 9-14 ºC, esperando las más frías en zonas de montaña.
El miércoles por la tarde, ya se podrían dar algunas novedades, con la entrada de más nubosidad, debido a la formación de una pequeña borrasca fría en las inmediaciones del sur peninsular, que inestabilizará el tiempo durante toda la segunda mitad de la semana que viene, pudiendo dejar algunos chubascos, que serían de mayor consideración durante el viernes. No se descarta que puedan caer en forma de chaparrones, acompañados de granizo granulado. Con temperaturas que continuarán frías, con un ascenso ligero a finales de semana, aunque la sensación de frío se podría acrecentar debido al tiempo más inestable.
0