Nubes, algo de calima y temperaturas más cálidas de lo normal para el 'finde'
En los próximos días, la estabilidad atmosférica seguirá dominando el tiempo de toda la provincia, aunque el ambiente no será del todo soleado. Las bandas de nubes medias y altas continuarán entrando de oeste a este en toda la región, dejando cielos por momentos algo encapotados, además, se espera que durante el viernes vaya entrando un poco de polvo en suspensión, que dejará una leve sensación de ambiente más turbio.
Las temperaturas durante la jornada del viernes, sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso, por lo que, continuará este ambiente algo anómalo en la región, especialmente en las máximas, ya que, los valores volverían a estar por encima de la media en toda la provincia, alcanzando los 20 ºC en muchos casos.
Unas temperaturas que se repetirán o incluso aumentarán durante el fin de semana. El tiempo anticiclónico no solo provocará la intrusión de polvo en suspensión, sino una masa algo más cálida, que provocará un ascenso a lo largo del fin de semana, dejando temperaturas muy suaves. Se podrían alcanzar en el caso de las máximas los 22-23 ºC, mientras que las mínimas serán algo menos frías que en días pasados, quedándose sobre los 10 ºC en toda la región.
En cuanto a los cielos, se espera que las nubes medias y altas aparezcan durante todo el fin de semana, dejando incluso una jornada de domingo algo encapotada y con posibilidad de alguna gota débil en puntos del norte, aunque en general no se esperan precipitaciones. Una situación que podría cambiar a partir del lunes, con el cambio de vientos a noroeste y la entrada de masas de aire más frías desde el norte, por lo que, la semana que viene se podrían normalizar las temperaturas, tras un descenso térmico en la primera mitad de semana.
0