Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mitad de las denuncias a conductores de patinetes son por llevar a más personas

Patinetes eléctricos por el carril-bici del Vial Norte.

Carmen Reina

3

Prácticamente la mitad de las denuncias a conductores de vehículos de movilidad personal, como los patinetes, interpuestas en lo que va de año en Córdoba capital tienen como motivación que se transportaba en ellos a más personas.

La estadística de la Policía Local -consultada por este periódico-, muestra que desde enero hasta la primera semana de mayo de este año, se han elevado un total de 116 denuncias a conductores de vehículos de movilidad personal. De ellas, 53 han sido por superar el número de personas autorizadas para este tipo de transporte.

Otro motivo de denuncia que destaca en la estadística es el de saltarse un semáforo en rojo, que acumula 15 sanciones en lo que va de año, seguido de conducir haciendo uso del teléfono móvil, con diez multas más. Se les suman dos sanciones más por utilizar auriculares mientras se conduce uno de estos vehículos unipersonales.

La relación de denuncias de la Policía Local en este periodo a conductores de patinetes también contempla otras por conducir en dirección prohibida, conducir de forma temeraria y negligente, no obedecer señalización de tráfico o no atender las indicaciones de los agentes.

Más sanciones en Centro y Sur

Si se atiende a la distribución por distritos de las denuncias a conductores de vehículos de movilidad personal, la mayoría se han interpuesto en el distrito Centro, con un total de 48.

Le sigue el distrito Sur, que acumula 29 sanciones a conductores de patinetes. Mientras, la Policía Local puso 13 denuncias en el distrito de Poniente, otras cinco en Levante e igual número en el distrito Norte.

Durante todo 2023, se interpusieron un total de 331 denuncias a conductores de vehículos de movilidad personal en Córdoba capital. De momento, entre enero y la primera semana de mayo de este año se han puesto un 35% de sanciones del global del año pasado.

Etiquetas
stats