Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de Córdoba y el concierto de Mario Díaz alumbran el finde, que trae una agenda cultural muy reducida

Agenda cultural del 17 al 19 de mayo

Alejandra Luque

0

Inicio de la Feria de Córdoba y concierto de Mario Díaz

Ya está aquí. Ya llegó. La Feria de Nuestra Señora de la Salud dará este viernes el pistoletazo de salida a una semana de fiestas. Recuerda que el alumbrado se ha adelantado este año, por lo que las luces del recinto ferial se encenderán a partir de las 22:00, hora en la que se abrirán la atracciones y la Caseta Municipal. Por otro lado, fuegos artificiales serán a las 00:00. A partir de las 00:30, en la Caseta Municipal, tendrá lugar el primer concierto de este año, protagonizado por Parazetapop.

Durante el sábado, a partir de las 12:00 se exhibirán carruajes de tradición en el Alcázar de los Reyes Cristianos, desde donde partirán hacia el recinto ferial, pasando por la avenida del Alcázar, Ronda de Isasa, Puente de Miraflores, Parque de Miraflores y Puente del Arenal. A las 13:30 y hasta las 19:45 tendrá lugar un maratón de coros rocieros y la Caseta Municipal ofrecerá los siguientes conciertos: Orquesta Babylon (22:00 y a partir de las 1:30) y Mario Díaz (23:00).

El domingo continuará el maratón de coros rocieros, de 13:00 a 22:30, y el Dúo Charada actuará en la Caseta Municipal a partir de las 22:30.

Teatro accesible junto a Pepón Nieto

El Gran Teatro celebra el primer fin de semana de la Feria de Córdoba con La comedia de los errores de W. Shakespeare, que se convierte en una comedia diferente y divertida de la mano del Premio Nacional de Teatro en 2019, Andrés Lima. Shakespeare comprimió en su obra dramática más corta un cúmulo de confusiones que le han permitido a Andrés Lima explotar su vertiente más cómica y disfrutona, escenificando el enredo generado por dos parejas de gemelos, los alumbrados por Egeon y Emilia y los comprados para que sus hijos tuvieran, cada uno, un sirviente. Los dos tándems amo-criado se separan por un naufragio pero, años después, coincidirán en Éfeso, provocando un lío de identidades desternillante.

La comedia de los errores es mucho más que una comedia. Es una auténtica farsa donde lo imposible se hace posible. Una comedia de contrastes, malentendidos y confusiones. La obra podrá verse este viernes y este sábado, ambas a las 20:00. La primera será accesible para personas con discapacidad auditiva y/o visual. El reparto de la obra está formado por Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido.

Concierto en la Fundación Cajasol

El grupo Noches de mi Ribera protagonizará este viernes, a las 19:30 y a las 21:00, un homenaje en forma de concierto a la Batalla de las Flores de Córdoba. Se trata de una agrupación musical cuyo repertorio está formado por canciones tradicionales de la cultura cordobesa.

Cine

La Filmoteca de Andalucía proyectará este finde una única película, que podrá verse este viernes a las 20:30. Se trata de Caleta Palace, de José Antonio Hergueta. Al llegar a Málaga a finales de enero de 1937, la joven fotógrafa noruega Gerda Grepp (Ana del Arco) queda impactada. El ideal revolucionario por el que salió de Oslo y dejó después Madrid se transforma en angustia al ver condenadas la ciudad y la revolución. Grepp acompaña al escritor húngaro Arthur Koestler (Pedro Casablanc), cuyo olfato para una buena historia le conduce a la primera capital republicana que puede caer desde que el golpe militar se convirtió en guerra civil. Koestler es también agente del Komitern con la misión de informar sobre los efectivos italianos que Franco pretende estrenar en Málaga. Mussolini busca una hazaña militar para lucirse.

En nuestro post semanal de cine te contamos las películas que se estrenan este fin de semana. Además, en este enlace tienes los horarios de la cartelera de los cines de Córdoba.

Cuentacuentos musical para niños

Este viernes, la Biblioteca Grupo Cántico ofrecerá, a partir de las 19:00, un cuentacuentos musical de la mano de Malcriando Música con Cuentitis. En este espectáculo para público familiar se escucharán cuentos salpicados de canciones, melodías que narran historias y chistes a ritmo de pop, rock, folk y rumba; todo aderezado con juegos, estribillos, adivinanzas y hasta un toque de magia.

Jazz en el centro cívico Vallehermoso

La Asociación Cascanueces ofrecerá un concierto de jazz junto a niños y jóvenes músicos en el centro cívico Vallehermoso a partir de las 19:00.

Concierto en las iglesias fernandinas

El Cabildo Catedral continúa con el ciclo de conciertos en las iglesias fernandinas a cargo de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba. El de este viernes tendrá lugar en la iglesia San Francisco y el de este sábado, en Santa Marina. Ambos comenzarán a las 21:15 con la figura recurrente del maestro Frisina como autor principal junto a otros músicos.

Etiquetas
stats