Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Belmez recibe el informe ambiental favorable para la ampliación de usos industriales en el municipio

Imagen de Espiel.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, según ha publicado este miércoles el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), ha emitido un informe ambiental estratégico favorable para la innovación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Belmez (Córdoba) para la ampliación de usos industriales en el municipio.

Tal y como ha indicado el Gobierno andaluz en una nota, este trámite es necesario para ampliar los usos industriales en unos suelos del municipio que, en concreto, pretende modificar el uso del sector PP-I2PTL, autorizando la implantación de usos para industrias agroalimentarias y explotaciones ganaderas, sin limitarse a explotaciones agroindustriales lácteo-caprinas, para así dar respuesta a las demandas actuales del sector.

En este sentido, se prevé aumentar el aprovechamiento y la edificabilidad, alterando la ordenación pormenorizada para adaptarla a una nueva parcelación que responda a los nuevos usos y atienda las necesidades de este tipo de instalaciones en cuanto a techo edificable.

El Ayuntamiento de Belmez solicitó a través de la Comisión Provincial de Coordinación Urbanística la elaboración de este documento ambiental estratégico. Una vez emitido de manera favorable, la Delegación de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda lo trasladará al Consistorio que, reunido en pleno municipal, deberá aprobar inicialmente la innovación del PGOU, siguiendo el procedimiento establecido en la Lista.

Previamente a la aprobación definitiva, el Ayuntamiento deberá solicitar diferentes informes sectoriales a las delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía afectadas y el preceptivo informe a la Delegación de Fomento, como competente en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Una vez elaborado el documento con las determinaciones de dichos informes y tras la aprobación definitiva de la innovación por el Pleno del Ayuntamiento, se inscribirá en el Registro de Instrumentos Urbanísticos de la Delegación de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

Informe ambiental estratégico

El informe ambiental estratégico identifica elementos ambientales en relación a la protección de la biodiversidad y la geodiversidad en materias de agua, forestal, paisajística, de vías pecuarias y sobre el patrimonio arqueológico.

Este documento ambiental considera que la innovación del PGOU no tendrá consecuencias sobre el cambio climático, la calidad del aire, la contaminación lumínica y acústica, el suelo, el relieve y el paisaje, las aguas superficiales y las subterráneas, el medio natural, la vegetación y la fauna.

Etiquetas
stats