Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

AUGC reclama turnos de trabajo que permitan conciliar y mejoras laborales en Córdoba

Asamblea de AUGC en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Los asistentes a la asamblea anual de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en la provincia de Córdoba ha reclamado turnos de trabajo que permitan conciliar la vida laboral y familiar, así como mejoras laborales.

En la cita, celebrada en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba con la asistencia de vocales y afiliados de distintas poblaciones y especialidades, así como representantes federales y nacionales, han expresado que “la Dirección General de la Guardia Civil tiene intención de implantar los turnos sólo en una pequeña parte de las unidades, y además se pretende excluir a los guardias civiles y policías nacionales del acuerdo del Gobierno para que los empleados públicos tengan una jornada laboral de 35 horas semanales”.

La asamblea también ha solicitado “el pleno cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial y profesional, la reclasificación al grupo B funcionarial de la escala básica, una jubilación digna en las mismas condiciones que el resto de cuerpos policiales y el reconocimiento del derecho de sindicación”.

En el acto ha intervenido el secretario de Organización nacional de AUGC, Germán Gómez, quien ha informado a los asistentes respecto a los numerosos proyectos normativos que se tratan en el Consejo de la Guardia Civil y sobre las movilizaciones que se llevan a cabo junto a otras asociaciones de la Benemérita y sindicatos de la Policía para pedir a Interior “mejoras en las condiciones laborales, así como que deje de tratarles como policías de segunda y de discriminarles respecto a los cuerpos policiales autonómicos y locales”.

Por su parte, el secretario provincial, Gustavo Pérez, ha destacado los contactos institucionales que se mantienen y que van a continuar en próximas fechas para trasladar a las instituciones, sindicatos y organizaciones de todo tipo las propuestas de AUGC para “mejorar la seguridad ciudadana en la provincia, entre las que se incluyen la reorganización del despliegue territorial del Instituto Armado, la comarcalización de unidades y reagrupación de efectivos, la dotación de personal propio para los nuevos equipos especializados y la incorporación de personal de reserva al desempeño de cometidos administrativos”.

Además, Pérez ha presentado la memoria de actividades del año transcurrido desde la anterior asamblea, resaltando “el intenso trabajo llevado a cabo por la delegación cordobesa, con relevantes logros en el ámbito jurídico, diversas actuaciones formativas que han tenido una gran acogida, numerosas reuniones y contactos institucionales, así como una constante actividad en las áreas de comunicación, igualdad, organización y acción asociativa”.

Etiquetas
stats