Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación memoralista critica la espera, de casi dos años, para la resolución de un recurso

Cementerio de La Salud.

Redacción Cordópolis

0

La asociación memorialista Aremehisa ha criticado este jueves el hecho de que pronto llevará “casi dos años esperando una respuesta a un recurso de reposición presentado al Ayuntamiento de Córdoba, por paralizar a menos de 48 horas de su inicio, la intervención autorizada en la sepultura número cinco del Cuadro de San Ramón del Cementerio de la Salud”, en aplicación de la Ley de Memoria Democrática de Andalucía.

En este sentido y en un comunicado, Aremehisa ha señalado que el Ayuntamiento, gobernado por PP y Cs, no solo no ha respondido a su recurso, sino que, además, “continua sin responder a los múltiples requerimientos del Defensor del Pueblo Andaluz para que se dé una respuesta” a ese recurso presentado por la asociación memorialista.

Así, “durante casi dos años, el Ayuntamiento de Córdoba mantiene una posición de falta total de transparencia en el procedimiento de autorización, y de absoluto silencio al requerimiento de Aremehisa para poder acceder a la apertura de una sepultura que está 'libre de contenido', según los informes de la empresa municipal de cementerios (Cecosam), e intervenida y exhumada, según el último informe final de los trabajos desarrollados en ese cuadro durante los primeros meses de 2019”.

Por ello, Aremehisa denuncia “públicamente está situación”, ya que, “después de cumplimentar la documentación requerida por la empresa municipal de cementerios”, se le dio el permiso para intervenir en dicha sepultura, pero “posteriormente se revocó, solicitando un protocolo , cuando éste es un documento que corresponde a la propia administración competente en esta materia”.

Ahora, “hace solo una semana, el Defensor del Pueblo Andaluz ha vuelto de nuevo a requerir al Ayuntamiento una respuesta en relación con el expediente de queja recibido en esa institución, referente al silencio mantenido por el Ayuntamiento de Córdoba ante el recurso de reposición presentado por Aremehisa, que espera respuesta desde hace casi dos años”.

Etiquetas
stats