El alumnado de Bachillerato de la provincia tiene una nueva cita en 'La UCO, tu universidad'

Responsables de la Diputación, la Junta y la UCO en un encuentro sobre los Juegos Deportivos Bachillerato-UCO 'La UCO, tu universidad'.

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, ha presentado, junto a la vicerrectora de la Universidad de Córdoba (UCO), Rosario Mérida, y la delegada de Educación y Deporte de la Junta, Inmaculada Troncoso, una nueva edición de los Juegos Deportivos Bachillerato-UCO 'La UCO, tu universidad'.

Blasco ha señalado que “esta propuesta, nacida en 2015, es un evento de participación abierta a alumnos y alumnas de Bachillerato de centros educativos de la provincia de Córdoba que se realiza en una o varias jornadas en función de los centros inscritos”.

“Las modalidades deportivas convocadas para esta edición han sido: atletismo, bádminton, pádel, tenis y voley arena, y la fecha de celebración será la semana previa a Semana Santa”, según ha precisado Blasco.

Entre los objetivos de estos Juegos Deportivos Bachillerato-UCO destaca el de facilitar al alumnado de esta etapa preuniversitaria una experiencia deportiva vinculada al ámbito universitario.

Del mismo modo, se persigue dar visibilidad a la actividad deportiva como elemento necesario en la formación integral del individuo, máxime en una franja de edad de alto índice de abandono de la práctica deportiva.

Se busca, además, ofrecer a futuros estudiantes universitarios la oportunidad de conocer de cerca la institución y su oferta a nivel deportivo. Finalmente, con esta propuesta se pretende impulsar el deporte como vehículo de comunicación y socialización entre estudiantes de la provincia.

En cuanto a los datos de participación en sus cinco ediciones, han sido un total de 1.950 los jóvenes los que se han sumado a esta iniciativa, procedentes de un total de 49 centros educativos de la provincia.

Etiquetas
stats