Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP y Ciudadanos inician este martes sus negociaciones para el Ayuntamiento de Córdoba

José María Bellido e Isabel Albás, la pasada semana | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Casi 15 días después de las elecciones municipales, el PP y Ciudadanos iniciarán este martes de manera oficial la negociación que tiene que llevar a investir a José María Bellido como próximo alcalde de Córdoba. La reunión se celebrará a las 13:30 y está previsto que a la misma acuda Mar Hormigo, secretaria de Organización de Ciudadanos en Andalucía.

La cita será la primera en la que se negociará cara a cara entre los futuros socios de gobierno. La pasada semana, José María Bellido e Isabel Albás se vieron en una reunión en la que se comprometieron a hablar más adelante. Ciudadanos pidió tiempo y, sobre todo, que se esperara al pacto nacional y andaluz entre su formación y el PP. Los populares han accedido.

A este encuentro por Ciudadanos acudirá también Isabel Albás. Por parte del PP asistirán José Antonio Nieto, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento y miembro de comité de pactos, Adolfo Molina, presidente provincial del PP, el candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, y la concejala electa Blanca Torrent. En principio, no están previstas reuniones de Ciudadanos con Vox en Córdoba. Bellido sí que informó que habló por teléfono con el portavoz de Vox en el Parlamento, el cordobés Alejandro Hernández.

El acuerdo entre el PP y Ciudadanos investiría a Bellido como alcalde incluso sin el apoyo de Vox. Ambas formaciones tienen una mayoría que sería insuperable entre el resto de formaciones, salvo que Vox decidiera apoyar a un candidato del PSOE, IU o Podemos, algo totalmente descartable.

Etiquetas
stats