Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García: “El voto útil en Córdoba es Izquierda Unida”

Pedro García, a la izquierda, al inicio del acto de presentación de la candidatura de IU | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Izquierda Unida ha presentado este sábado su candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo en Córdoba capital, encabezada por Pedro García, actual primer teniente de alcalde y presidente de Sadeco y la Gerencia Municipal de Urbanismo, como candidato a la Alcaldía. García ha defendido que “el voto útil aquí en Córdoba es IU”.

“La única papeleta que representa este modelo de ciudad es IU. Frente a un PSOE que se ha puesto de perfil a la hora de tomar grandes decisiones, todo el mundo sabe que el voto útil es Izquierda Unida”, ha reiterado.

El candidato de IU a la Alcaldía ha estado acompañado por el resto de la lista de la formación de izquierdas en un acto público que se ha desarrollado en los Jardines de Orive, al que también se ha sumado tras su inicio el coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo.

García ha defendido que “Izquierda Unida presenta una candidatura de gestión solvente” como garantía para lograr el apoyo de la ciudadanía en la cita con las urnas el próximo 26 de mayo. “Es la candidatura más solvente de las que se presentan a las municipales”, ha dicho.

En ese sentido, García ha recordado que él mismo y otros tres de los cinco primeros puestos de la lista de IU están ocupados por quienes actualmente son concejales en el gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba -Amparo Pernichi, Alba Doblas y Juan Hidalgo-, a quienes se incorporan “compañeros y compañeras de la participación ciudadana, movimientos sociales y la cultura”.

Junto a ellos, el candidato de IU ha citado la incorporación de Antonio de la Rosa en el número cuatro de la lista, “un referente en la construcción de esta ciudad” bajo un modelo en el que ha defendido las empresas públicas y la elaboración participada de las decisiones de gobierno.

Construcción colectiva de ciudad

De hecho, el lema de IU para esta campaña es Contigo hacemos Córdoba, palabras que García ha defendido como síntesis de la construcción colectiva de la ciudad, “con las asociaciones de vecinos y los consejos de distrito”. “Queremos seguir construyendo ciudad con todos los cordobeses”.

Finalmente, García ha destacado la suma de juventud y experiencia entre los integrantes de la candidatura, donde figuran exconcejales como Marcelino Ferrero y Antonia Parrado y donde ocupa el simbólico último lugar el exalcalde Manuel Pérez.

La candidatura completa de IU en Córdoba para el 26M es la siguiente:

1. Pedro García Jiménez

2. Amparo Pernichi López

3. Alba María Doblas Miranda

4. Antonio de la Rosa Pareja

5. Juan Hidalgo Hernández

6. María Isabel Sereno Pastor

7. Pascual Campos Migueles

8. María José Liñán Ojeda

9. Fernando Leiva Cepas

10. Irene Ruiz Membrilla

11. José María Gordillo González

12. Rosa María Sedano Varela

13. Miguel Isidro Navazo Suela

14. Julia Marina Prieto Romero

15. Luis Gabriel Naranjo Cordobés

16. Práxedes Pérez Vargas

17. Alberto José Alcalá Grande

18. Magdalena Sánchez Armenta

19. Jorge Lucena Pérez

20. Carmen Belén Insa Mohedano

21. Félix Lambert Córdoba

22. Elvira Iglesias Pérez

23. Francisco Díez Belinchón

24. Virginia Ángela Molina Moreno

25. Ángel Lapuebla Jurado

26. Antonia Parrado Rojas

27. Marcelino Ferrero Márquez

28. María Isabel Amil Castillo

29. Manuel Pérez Pérez

Etiquetas
stats