IU ficha al histórico líder vecinal Antonio de la Rosa para su candidatura

Amparo Pernichi con Antonio de la Rosa, este martes | RAFAEL MELLADO

Izquierda Unida ha fichado al histórico líder vecinal Antonio de la Rosa para que ocupe el puesto número cuatro en la candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La lista estará encabezada por Pedro García, Amparo Pernichi será la número dos y Alba Doblas la número tres.

Ha sido Amparo Pernichi la que a través de un vídeo en Twitter ha anunciado la incorporación de Antonio de la Rosa al proyecto de IU en Córdoba. Antonio de la Rosa llegó a ser a finales de los años noventa presidente de la Federación de Asociación de Vecinos Al Zahara. Actualmente, es presidente del Distrito Sur y ha sido una de las voces más reivindicativas en la zona.

“Vengo con muchas ganas de trabajar y de arrimar el hombro”, ha anunciado a través del vídeo Antonio de la Rosa. “Vengo con muchas ganas e ilusión” a un proyecto “con el que me siento muy identificado”, ha asegurado. “Queremos darle voz a la ciudadanía y a los órganos de participación ciudadana”, ha dicho.

IU completa así sus cuatro primeros puestos de la candidatura. Actualmente, la formación tiene cuatro concejales. En estos primeros puestos repiten, por tanto, Pedro García, Amparo Pernichi y Alba Doblas. No lo hace Juan Hidalgo, actual concejal de Servicios Sociales, que cede su puesto a Antonio de la Rosa.

https://twitter.com/iucordobaciudad/status/1113358915826278400?s=12

Etiquetas
stats