Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU advierte de que estará vigilante ante las medidas “ilógicas y antagónicas” del Pacto PP-Cs

La coordinadora local de IU, María José Liñán, junto a Juan Antonio Romero.

Juan Velasco

0

La coordinadora local de IU Córdoba, María José Liñán, ha advertido de que esta formación va a estar muy vigilante ante el futuro Gobierno de PP y Cs, especialmente tras haber conocido las 77 medidas del pacto de gobierno entre estas dos formaciones.

Sobre este pacto, adelantado este jueves, la coordinadora local ha criticado que contiene “cosas ilógicas y antagónicas”, así como las típicas políticas “peperas” como la “bajada masiva de impuestos” que “mete en el mismo saco a gente con necesidades básicas y quien tiene una casa que vale 200.000 euros”.

Liñán ha resaltado algunas cuestiones que le han llamado la atención del citado pacto, como el hecho de que afirme que se va a cumplir la Ley de Memoria Democrática de Andalucía y, al mismo tiempo, afirme que van a “recuperar nombres que van contra esa ley”. En esta línea, han señalado que el acuerdo habla de “bajada masiva de impuestos” y no explica de donde va a salir el crédito.

También ha señalado que no incluye medidas concretas de atracción de empresas, de actuaciones en los barriadas más castigas por la exclusión social, o de lucha contra la violencia machista. También criticado el hecho de que no se hable de que se va a cumplir el plan transversal de género o que no se hable de participación ciudadana.

Ante este acuerdo, Liñán ha situado a IU en una “oposición responsable y seria”, con la misma “actitud vigilante” que han tenido los concejales del grupo cuando han estado en el Gobierno, y con la misma intención de evitar que la ciudadania “no pierda derechos adquiridos en el último mandato”.

Etiquetas
stats