Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'Córdoba 360' o cómo visitar la provincia desde cualquier parte del mundo

Presentación de Córdoba 360 en el stand de la Provincia de Córdoba

Carmen Reina

0

Pasear por cada pueblo de la provincia de Córdoba desde cualquier parte del mundo. Esa es la experiencia inmersiva que, gracias a la tecnología, ofrece la aplicación Córdoba 360 que se ha presentado este jueves en el stand de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022. Un producto tecnológico para llegar al conjunto de la población mundial y despertar en los potenciales turistas el interés por adentrarse en la provincia cordobesa.

La aplicación, “sencilla y dinámica”, en palabras del responsable de la empresa Creaciones Inmersivas que la ha desarrollado, Julio Merino, “no es solo una visita virtual fotográfica sino de vídeo”, con lo que, tanto en el móvil como utilizando gafas 3D, el usuario puede verse dentro de las calles de los municipios de Córdoba, hasta “poder ver a las personas, los comercios.... ver cómo se vive en la provincia”, en definitiva.

La delegada de Turismo de la Diputación Provincial de Córdoba, Inmaculada Siles, ha destacado que esta aplicación ofrece “una experiencia inmersiva única, ya sea a través de la pantalla o usando gafas 3D”. Hasta el momento, Córdoba 360 incluye la visita virtual a 32 municipios de la provincia pero, actualmente, se sigue trabajando para incluir a todas las localidades que componen el mapa cordobés.

Con la aplicación se consigue “mostrar a cualquier persona en cualquier punto del mundo lo que pueden visitar en nuestros pueblos” y ello consigue -en palabras de la responsable provincial de Turismo-, “generar inquietud e interés” para que los usuarios lleguen después físicamente hasta la provincia de Córdoba, a cada uno de sus pueblos.

Córdoba 360 se puede descargar gratuitamente tanto en Android como en Apple. Una vez descargada, el usuario selecciona los contenidos que le resultan más interesantes, ya sea por municipios, por monumentos, etcétera. Además de imágenes, las explicaciones cuentan con vídeos y datos de interés como localización y enlaces para visualizar horarios y otra información de interés.

Ya sea con el teléfono móvil en la mano o con las gafas de 3D, la provincia de Córdoba está ahora, a golpe de 'clic' en cualquier punto del mundo.

Etiquetas
stats