La Andalucía Bike Race promocionará la Vía Verde del Aceite

Cuarta etapa de la Andalucía Bike Race | MADERO CUBERO

Las provincias de Córdoba y Jaén han dado a conocer, en el marco de Fitur, dos iniciativas con una importante repercusión turística en las que ambos territorios están trabajando de manera conjunta: la Andalucía Bike Race, prueba de ciclismo de montaña que celebrará su novena edición del 8 al 13 de abril, y la Vía Verde del Aceite, que transcurre por ambas provincias. Ambas diputaciones han presentado una guía y vídeo para promocionar la Vía Verde del Aceite a su paso por ambos territorios.

La Andalucía Bike Race se ha convertido en una de las mejores pruebas por etapas de bicicleta de montaña del mundo y es líder en España. Se trata de un evento con un gran impacto tanto social como económico en los territorios por los que transcurre lo que ha provocado que se convierta en un importante escenario para los deportistas que en ella compiten y para sus visitantes. La carrera comenzará en Linares y finalizará en Córdoba.

Además, incluye información sobre los recursos monumentales y naturales del entorno, sobre la gastronomía local, así como datos prácticos sobre actividades turísticas, alojamientos, etc. Por su parte, la Diputación de Jaén ha lanzado su propia guía para mostrar las características, alojamientos y recursos que el visitante podrá encontrar en el tramo que atraviesa la provincia de Jaén.

Los presidentes de las diputaciones de Córdoba y Jaén, Antonio Ruiz y Francisco Reyes, han sido los encargados, junto a otras autoridades, de dar a conocer tanto el vídeo promocional como los detalles de la novena edición de la Andalucía Bike Race, que “atraviesa en sus seis etapas los parajes naturales de la provincia de Córdoba y de Jaén”.

Así lo ha explicado el máximo representante de la institución provincial cordobesa, quien ha insistido en la necesidad de que ambas ciudades colaboren mano a mano “a sabiendas de la importancia y el impacto que tiene” en estos territorios, “tanto desde el punto de vista económico como de la promoción, gracias al elenco de deportistas que participan en ella, su buena organización y el entorno donde se desarrolla”.

“En esta edición de Fitur estamos poniendo el foco en el turismo activo, verde y sostenible utilizando nuestros parques naturales, vías verdes y embalses para tener en nuestro territorio la oportunidad de disfrutar de un evento deportivo de primer nivel internacional” y experimentar “un salto cualitativo” en la oferta, ha insistido. Además, ha asegurado que “se están consiguiendo resultados porque la celebración de esta prueba consiguió en la pasada edición superar la cifra de cinco millones de euros de repercusión económica directa”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha subrayado que esta cita “no hubiese sido posible sin la financiación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a la que nos sumamos las diputaciones provinciales y los ayuntamientos”. “Tenemos la obligación de promocionar nuestros territorios y a través de la Andalucía Bike Race lo hacemos, teniendo esta inversión un retorno de millones de euros en cuanto a ocupación hotelera, consumo en restaurantes y comercios, porque son más de 700 participantes en las pruebas y muchos medios de comunicación. Vamos a seguir apostando por este tipo de pruebas porque permite poner en valor lo mucho que tenemos en Jaén y Córdoba”, ha finalizado.

Etiquetas
stats