Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albás asegura que dinamizará Córdoba para “convertirla en el centro de la logística”

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Albás | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La candidata de Cs a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Albás, ha asegurado este jueves que, en caso de gobernar, van a “dinamizar Córdoba para que despegue y convertirla en el centro de la logística”.

Así lo ha expuesto Albás, junto con su número dos, David Dorado, tras reunirse con miembros de la Asociación de Empresarios de la Construcción (Construcor), con los que ha abordado la situación de Córdoba y los compromisos que su formación tiene con la ciudad.

“La gestión de la Gerencia de Urbanismo y los problemas para solicitar una licencia” son dos de las quejas que tiene la Asociación de Empresarios de Córdoba, tal y como ha señalado la candidata a la Alcaldía de Cs, quien ha afirmado que “la Gerencia no puede generar un perjuicio económico para las empresas que quieren invertir en Córdoba, para los cordobeses que quieren abrir un negocio o hacer una obra en casa”.

En cuanto a Córdoba como nudo logístico y del transporte, Albás ha aseverado que “es una de las apuestas de Cs”, dado que “la logística es un elemento potenciador de la ciudad”, ha dicho la candidata, para asegurar que apuestan por “una mejora de las conexiones de la ciudad por diferentes medios de transporte, como carreteras, tren y aeropuerto, y que estos a su vez, estén interconectados para maximizar y facilitar el transporte, potenciando la logística de la ciudad”.

Entre las medidas en las que trabajará Cs para conseguir que “Córdoba sea el centro de la logística” está “la puesta en marcha de una estación del Cercanías al puerto seco y al Parque Joyero, la finalización de la Variante Oeste, en colaboración con otras administraciones, y la señalización en la A-4 del área logística”.

En este encuentro también se han abordado otros compromisos de Cs como “la ventanilla única digitalizada, la protección del comercio tradicional y de cercanía, así como el apoyo a emprendedores y autónomos”, ha detallado Albás.

Etiquetas
stats