Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AGENDA | María Pagés y Los Secretos dan el pistoletazo de salida al Festival de la Guitarra

Espectáculo de María Pagés en el Gran Teatro | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La bailaora María Pagés (20:30), con la presentación en el Teatro Góngora de Óyeme con los ojos, y Los Secretos (22:30) --acompañados en una actuación sinfónica por la Orquesta de Córdoba--, en el Teatro de la Axerquía, dan el pistoletazo de salida este miércoles a la 38ª edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, que se prolongará hasta el próximo 14 de julio.

Según ha indicado la organización en una nota, la artista sevillana presenta Óyeme con los ojos, una producción con dramaturgia de El Arbi El Harti que debe su nombre al poema 'Sentimiento de ausente', de sor Juana Inés de la Cruz. En este solo, el único que ha creado durante toda su carrera, María Pagés narra la vida y las inquietudes espirituales y existenciales de una mujer cuya vida está marcada por el baile como vocación ética.

Por su parte, Los Secretos, un clásico del pop rock en español, y la Orquesta de Córdoba se conjuran sobre el escenario de La Axerquía en la jornada inaugural para ofrecer los grandes éxitos del repertorio del grupo. El concierto 'Los Secretos Sinfónico' se presenta como un espectáculo muy especial que reunirá guitarras eléctricas e instrumentos clásicos al servicio de canciones que han alcanzado la categoría de himnos para varias generaciones.

Etiquetas
stats