Tiempo revuelto con algunos chubascos el sábado al sur de la provincia
Las precipitaciones que se están dando en otros puntos de la Península, de momento esquivan la provincia cordobesa, aunque este cambio de tendencia ha aportado un tiempo mucho más fresco, dejando atrás las altas temperaturas de Agosto.
Durante los próximos días, esta situación podría variar sensiblemente en toda la provincia, con un ambiente algo más nuboso e inestable, especialmente a partir del sábado, ya que, el viernes todavía se prevé un ambiente muy soleado en toda la región.
Será en la jornada del sábado cuando se note un cambio de tiempo, debido al acercamiento de una banda nubosa que podría dejar algunos chubascos, más probables en puntos de la subbética durante la tarde del sábado y madrugada del domingo, por donde no se descarta alguna tormenta aislada, aunque la nubosidad aparecerá por toda la región. Esta irrupción de nubosidad vendrá acompañada por algo de calima, ya que los vientos durante esta jornada serán de sur/suroeste, provocando que las precipitaciones vengan acompañadas con algo de barro.
En cuanto a las temperaturas, se espera que a lo largo del fin de semana los termómetros pierdan algún grado más, tras esta última semana donde los valores térmicos han ido claramente a la baja, especialmente por la noche, dejando mínimas cercanas a los 15 ºC o incluso inferiores. Durante el fin de semana, continuará esta tendencia, con máximas que rondarán los 28-32 ºC y mínimas que se quedarán en torno a los 15-17 ºC en puntos bajos de la provincia y bajando de los 15 ºC en puntos de sierra.
0