Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

Fin de semana con nieblas y algunas nubes altas, pero con menos frío

Mañana de niebla en Córdoba

David Gómez

0

La previsión para los próximos días en Córdoba pasa por un ambiente algo menos invernal, con temperaturas que suben ligeramente y con jornadas algo más estables. Tras las lluvias de estos últimos días, en general de carácter débil, la tendencia será hacia la estabilización de la atmósfera.

De esta forma, durante la jornada del viernes, ya no se esperan lluvias significativas en ningún punto de la provincia, aunque sí aparecerá la nubosidad. A primeras horas, las nieblas estarán muy presente en zonas del valle del Guadalquivir, pudiendo aguantar hasta media mañana, esperando una tarde con algunas nubes de tipo alto. Con temperaturas que, no serán muy frías, esperando que ronden durante la noche los 3-6 ºC en gran parte de la región, siendo algo más frías en zonas interiores del Valle del Guadiato. Mientras que, las máximas podrán alcanzar hasta los 16-18 ºC en algunos puntos.

Una situación que, tendrá algunos matices durante la jornada del sábado, debido a la entrada de un frente algo desgastado por el norte peninsular, que no dejará cambios muy importantes en nuestra región, salvo cielos más encapotados, con nubes medias y altas que podrían dejar alguna gota en puntos del norte de Córdoba, poco significativo, en cualquier caso. Mientras, las temperaturas se mantienen o suman algún grado, especialmente en las mínimas, por lo que, el ambiente permanecerá suave en la mayoría de municipios.

Una situación que, durante la jornada del domingo, podría ser incluso más agradable, pudiendo ser la jornada más suave de la semana, con valores máximos que podrán alcanzar los 20 ºC en muchas zonas de la provincia, mientras que, las mínimas, se prevén más agradables, no bajando de los 4-8 ºC en toda la provincia.

En cuanto al estado de los cielos, la tendencia será a dejar una jornada muy soleada, con algunas trazas de nubes altas durante la mañana, que irán dejando paso a una tarde despejada y con vientos del noreste. Unos vientos que, a últimas horas del domingo, podrían ir introduciendo una masa de aire muy frío, que afectaría a la provincia ya de cara a la próxima semana y que dejará un tiempo nuevamente más invernal y con heladas.

Etiquetas
stats