Los reyes magos traerán fuertes vientos y lluvias generalizadas a Córdoba
Tras varias semanas de tiempo frío y seco, parece que las lluvias volverán a irrumpir en la provincia durante los próximos días, sobre todo de cara al domingo, cuando una borrasca cruzará la Península Ibérica, dejando un ambiente mucho más desapacible, acompañado de precipitaciones y fuertes vientos del oeste.
Estos cambios ya se empezarán a notar de cara a la jornada del viernes, con aumento de las nubes de tipo alto, que romperán el dominio de los cielos totalmente despejados que se han podido disfrutar durante los últimos días en la provincia.
De esta forma, el viernes será un día estable, con algunos intervalos de nubes altas que simplemente velarán un poco el cielo, aunque el sol estará muy presente en toda la región. Con temperatura que, de momento, experimentarán pocos cambios, dejando una noche muy fría, con heladas casi generalizadas en toda la provincia, pudiéndose repetir esos -2 ºC, -3 ºC de mínima que se han registrado estos últimos días en localidades como Montoro. Durante el día los termómetros escalarán hasta los 15-17 ºC en muchos puntos.
El sábado, esas nubes irán cogiendo algo más de entidad, alternando entre nubes y claros en gran parte de Córdoba, aunque eso sí, sin esperar lluvias en ningún punto. Las temperaturas seguirán con pocos cambios, manteniendo el carácter frío.
Las novedades llegarán sobre todo en la jornada del domingo. Un frente bien estructurado que irá penetrando sobre la provincia a lo largo del día, esperando que puedan caer algunas lloviznas desde el inicio del día, que irán ganando intensidad, hasta dejar una tarde pasada por agua en toda la región. Las precipitaciones podrían ser localmente persistentes en algunos puntos, acompañadas de alguna tormenta y rachas intensas de componente suroeste.
En resumen, se presenta un fin de semana con cambios en los cielos. Con un tiempo todavía estable y sin lluvias durante el viernes y sábado, pero con precipitaciones que sí llegarán en la jornada del domingo, acompañadas de un ambiente algo menos frío y más húmedo. Esto ha provocado que, en algunos puntos, ya se está modificando el día de la cabalgata de reyes, que en un principio estaría programada para la jornada del domingo.
0