La lluvia continuará apareciendo esta semana en la provincia cordobesa
La inestabilidad ha ganado terreno en gran parte de la provincia durante las últimas horas, con aumento de la nubosidad y las precipitaciones. Lluvias que pueden ser localmente intensas en las próximas horas, con el paso de un sistema frontal muy activo, que dejará lluvias en prácticamente todos los puntos de Córdoba.
Así, durante la tarde del domingo y madrugada del lunes, se espera la parte más activa del frente, que podría dejar lluvias generalizas y persistentes, derivando en chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta. Una situación que irá estabilizándose conforme avancen las horas del lunes, esperando una tarde con un ambiente más estable y frío, ya que, las temperaturas descenderán tras el paso del frente.
Se espera que, en la madrugada del martes, las temperaturas sean fría, debido a un nuevo descenso térmico que puede devolver las heladas en muchos puntos de la región, además, el ambiente será frío también se dejará notar durante las horas centrales del martes, no sobrepasando los 15 ºC de máxima en prácticamente ningún punto, con cielos mayormente despejados y con ambiente estable.
Aunque este tiempo será transitorio, ya que, el miércoles, un nuevo frente irá penetrando por el oeste peninsular, alcanzando la provincia cordobesa, previsiblemente, durante la tarde. Este nuevo frente podría dejar lluvias entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves, en general serán lluvias moderadas y algo menos activas que durante el domingo y lunes. Vendrán acompañadas, además, de un ascenso térmico que dejará máximas que pueden rozar los 20 ºC y mínimas que se moverán entre los 4-8 ºC.
A partir del jueves por la tarde y de cara al fin de semana, la previsión dejaría un tiempo más estable y soleado en la mayor parte de la provincia, con nieblas a primeras horas en los valles y tardes variables. Las temperaturas, por su parte, se mantendrían en el caso de las máximas y descenderían en las mínimas.
0