¡Vuelven las heladas! Temperaturas bajo cero para esta semana en la provincia de Córdoba
La configuración atmosférica de los próximos días devolverá a la provincia cordobesa directamente al más puro del invierno. Una masa de aire muy frío empujada desde el noreste por las bajas presiones del Mediterráneo generará un fuerte descenso térmico en nuestra provincia, dejando un ambiente gélido y seco.
De esta forma, para la jornada de este lunes se espera que los cielos permanezcan muy despejados, con temperaturas que durante la noche ya podrían bajar hasta los -1 o -2 ºC en algunos puntos de la región, especialmente en zonas de cuenca localizadas en puntos de montaña. No obstante, la noche será más fría de forma general, rozando la helada en prácticamente toda la provincia. Las máximas también sufrirán un descenso, quedándose alrededor de los 14 y 16 ºC en la mayoría de los casos.
Esta situación, previsiblemente, se extenderá a lo largo de los siguientes días, esperando que las noches más gélidas se puedan registrar entre el martes y el jueves. Durante este periodo, las temperaturas mínimas se desplomarán hasta los -3 y -4 ºC en algunos puntos, provocando heladas generalizadas en la provincia. Las temperaturas nocturnas serán muy frías y darán paso a días soleados y fríos, con máximas que alcanzarán valores alrededor de los 13 y 15 ºC, por lo que, a pesar de que el sol estará presente, el frío se adueñará del ambiente durante prácticamente toda la jornada.
En cuanto al avance de previsión, para la segunda mitad de la semana, lo más probable es que la atmósfera presente pocos cambios, continuando con vientos de noreste que dejarán una situación fría, seca y soleada, salvo por algún intervalo nuboso que aparezca de forma anecdótica por la región, sin esperar precipitaciones.
Por tanto, la semana estará marcada por una situación estable y fría, esperando heladas nocturnas y días poco nubosos o soleados en toda la provincia.
0