Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
Córdoba estrena la primavera con temperaturas al alza, sin lluvia a la vista y los embalses por debajo del 20 %

Turistas en Córdoba

0

Debería preocupar mucho que el arranque de la primavera en Córdoba vaya a hacerlo con los embalses más vacíos que hace un año, cuando la situación ya era alarmante. El invierno que hoy termina ha sido muy parco en lluvias, siguiendo la tendencia de los últimos años y donde sólo un mes, el de diciembre, pudo salvar los muebles. Córdoba va a estrenar el cambio de estación con las reservas hídricas por debajo del 20 %, lo que supone casi 5 puntos menos que hace un año. Y las previsiones a corto y medio plazo no muestran un escenario demasiado optimista.

La primera semana de la primavera astronómica en Córdoba va a mantener una tendencia estable, poco nubosa y de temperaturas al alza. Las altas presiones se van a instalar sobre la mitad sur de la Península al menos hasta mediados de la próxima semana, alejando casi cualquier posibilidad de que las lluvias, incluso en forma de chubascos, alcancen el territorio cordobés. La estabilidad será la tónica dominante durante la semana, que vivirá un ambiente suave y donde sólo el termómetro mostrará algunas variaciones.

Así, las temperaturas experimentarán un ascenso progresivo con el paso de los días gracias al aire relativamente cálido que se asentará sobre la vertical cordobesa. Las máximas pasarán de los 22 o 23 grados que se esperan en el valle del Guadalquivir para la tarde del lunes hasta los 26 o 27 que podrán registrarse a partir de la jornada del miércoles. Desde entonces el termómetro se estabilizará hasta el fin de semana, cuando el termómetro podría subir de nuevo entre uno a dos grados. En el resto de la provincias las máximas también serán muy agradables, pasando de los 20 o 21 grados de la jornada del lunes hasta los 24 a 26 grados que se llegará a alcanzar a mediados de semana.

Al ambiente soleado o poco nuboso y las máximas tan suaves se le sumará también un ligero ascenso en las mínimas. Tras un fin de semana en el que se volvieron a registrar temperaturas por debajo de los 5 grados en buena parte de la provincia, las mínimas volverán a rondar los 7 a 8 grados en todo el territorio cordobés a partir de la mañana del martes. Desde entonces se volverán a estabilizar, marcando un leve ascenso a finales de semana cuando las mínimas podrían subir hasta el entorno de los 10 grados.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats