Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Tiempo en Córdoba
Las temperaturas se normalizan en el último fin de semana del invierno

Transeúntes y turistas por el puente de San Rafael

0

El último fin de semana del invierno astronómico va a recuperar en Córdoba cierta normalidad estacional. Tras las agradables temperaturas vividas durante los últimos días, en los que el termómetro ha llegado a superar los 26 grados en la capital y los 27 en Montoro, la atmósfera cordobesa va a vivir un nuevo vaivén térmico que devolverá el mercurio a valores más normales para la época.

El paso de una vaguada por la mitad norte peninsular irá acompañada de un débil sistema frontal y una masa de aire fresca y húmeda que dejará un descenso en las temperaturas de más de cinco grados. Así, la jornada del viernes comenzará bajo un manto de nubosidad que podrá dejar incluso algunas precipitaciones débiles durante la madrugada o a primeras horas de la mañana.

El frente, que recorrerá de oeste a este la mitad occidental andaluza, llegará muy debilitado hasta la vertical cordobesa, por lo que no se esperan acumulaciones de más de uno o dos litros por metro cuadrado. Tras el paso del frente los cielos cordobeses quedarán parcialmente cubiertos, y aunque podrán darse de nuevo algunas precipitaciones débiles en forma de chubascos durante la tarde del sábado, la tendencia general será la de ir quedando poco nubosos o incluso despejados.

El mayor cambio durante el fin de semana vendrá de la mano de las temperaturas. Las máximas experimentarán un acusado descenso a partir de la tarde del viernes, cuando bajarán del orden de 3 a 4 grados respecto a las del día previo. Así, el fin de semana arrancará con máximas de unos 22 o 23 grados en el valle del Guadalquivir mientras que en el resto de la provincia caerán por debajo de los 20 grados.

No obstante la jornada más fresca del fin de semana será la del sábado. Para entonces el aire frío en altura dejará máximas de entre 20 a 21 grados en el entorno de la capital y de entre 16 a 17 grados en amplias zonas de Sierra Morena o la Subbética. Este punto de partida servirá además para que las mínimas del domingo puedan caer incluso por debajo de los 5 grados en algunos puntos de Sierra Morena o el valle del Guadiato, y hasta el entorno de los 6 o 7 grados en toda la mitad sur provincial

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats