Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
Córdoba apura la última semana del invierno con ambiente soleado y máximas de hasta 27 grados

Turistas por el casco antiguo de Córdoba

0

El adelanto primaveral vivido en la provincia de Córdoba durante el pasado fin de semana va a tener continuidad durante la que será última semana completa del invierno astronómico. Los 26.1 °C registrados en el aeropuerto de Córdoba durante la tarde del domingo, o los 27.1 grados alcanzados en Montoro, se repetirán durante algunas tardes de la próxima semana gracias al aire cálido que acompañará a la provincia durante buena parte de la semana. Al menos hasta el próximo viernes. Hasta entonces el ambiente cálido y soleado se mantendrá en toda la provincia aunque con alguna salvedad.

La dorsal anticiclónica que se ha instalado sobre la Península Ibérica vivirá una breve incursión de una vaguada por el noreste peninsular durante la jornada del martes, lo que provocará para entonces un ligero aumento de la nubosidad y una puntual caída de las temperaturas. El descenso térmico, que podrá ser de entre 3 a 4 grados, tendrá un efecto rebote durante la jornada del miércoles, cuando las altas presiones volverán a asentarse sobre el territorio peninsular hasta el próximo fin de semana.

Así, la jornada del lunes supondrá una repetición del día previo. El ambiente soleado predominará durante la mayor parte de la jornada en toda la provincia, aunque podrán verse algunas nubes de tipo alto hasta últimas horas de la tarde. Por su parte las máximas podrán volver a superar los 25 grados en la depresión del Guadalquivir, alcanzándose de manera puntual los 26 grados en la vertiende más occidental del valle.En el resto de la provincia las temperaturas oscilarán de manera general entre los 9 a 11 grados de mínima y los 21 a 23 de máxima.

La entrada de viento de componente noroeste desde primeras horas del martes será el que provoque el descenso de temperaturas en dicha jornada. Así el termómetro caerá hasta el entorno de los 21 o 22 grados en el valle del Guadalquivir y hasta los 18 o 19 grados en el resto de la provincia. Aunque la jornada podrá amanecer con algo de nubosidad de tipo bajo en el valle del Guadalquivir, los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados durante el resto de la jornada.

El descenso térmico no tendrá continuidad durante las jornada del miércoles 15 y el jueves 16. El regreso del flujo del suroeste volverá a situar sobre la vertical cordobesa la masa de aire cálido, dejando un nuevo ascenso en los termómetros de entre 3 a 4 grados. Así, desde la tarde del miércoles las máximas volverán a valores por encima de los 25 grados, puediendo llegar a darse registros de hasta 27 o 28 grados durante la jornada del jueves en algunos puntos del valle del Guadalquivir.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats