Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calor da una ligera tregua en Córdoba, aunque el verano sigue apretando

Calor en Córdoba

David Gómez

6 de julio de 2025 20:03 h

0

Para los próximos días, el tiempo tiene reservado en Córdoba un ligero respiro de las temperaturas extremas, especialmente a partir del martes, cuando se producirá un descenso más notorio. De momento, tanto el lunes como el martes todavía se experimentará valores térmicos elevados en toda la provincia, rondando los 40 ºC. El lunes se prevé las temperaturas más elevadas de la próxima semana, cuando de nuevo se activa el aviso naranja en el valle del Guadalquivir y amarillo en el resto de la provincia, por máximas que alcanzarán los 38/42 ºC. Las mínimas, por su parte, seguirán siendo altas, entre los 20 y 22 °C, pero podrían ofrecer algo más de alivio durante la madrugada. Jornada de lunes, además, con cielos despejados limpios de calima en toda la región.

El martes, se notará un ligero descenso de las máximas, provocando que no superen los 40 ºC en prácticamente ningún punto de la provincia. Este descenso térmico estará favorecido por un cambio en la circulación atmosférica y una menor presencia de polvo en suspensión. La responsable será la presencia de una DANA en puntos del oeste peninsular, que impulsará vientos de componente oeste, dejando algo de nubosidad de tipo medio y alto y también nubosidad de evolución en puntos de montaña, que podrían dar lugar a algún amago de tormenta.

El miércoles se mantendrá una situación similar, con temperaturas algo más contenidas, cielo poco nuboso y sin calima, acompañado, al igual que todo el inicio de semana, de humedad en el ambiente.

Para el jueves y el viernes se espera un alivio térmico más generalizado, dejando máximas que se situarán en torno a los 34/36 °C y mínimas que podrían bajar a los 19/21 °C, especialmente en zonas rurales y de sierra. La atmósfera seguirá siendo estable en términos generales, con predominio de cielos despejados, aunque no se descarta las nubes de evolución que aparecen durante las tardes en puntos de montaña.

Y el adelanto para la jornada del viernes y fin de semana, parece deparar una situación que seguiría siendo más agradable, manteniéndose las temperaturas máximas contenidas por debajo de los 40 ºC y noches que podrían continuar siendo frescas. En resumen, tendencia de temperaturas a la baja, con un inicio de semana muy cálido, que irá dando paso a jornadas más apacibles y de temperaturas más llevaderas, que podrían perdurar durante toda la segunda mitad de semana.

Etiquetas
stats