Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Jueves de tormentas en la provincia de Córdoba

¿Has notado frío? El Colectivo Meteofreak te lo explica

18 mayo 2023 - 18:14 h

Lo último, minuto a minuto

19:39 h, 18 de mayo de 2023

Un centenar de incidencias en Andalucía

Las tormentas, la lluvia y el viento que han afectado este jueves a Andalucía han ocasionado un centenar de incidencias sin que haya constancia de daños personales, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

La mayoría de los avisos se ha producido por caída de ramas, árboles y mobiliario público en calles y carreteras en municipios de las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz entre las 15:00 y las 18:00 horas. La lluvia, acompañada de tormentas y rayos, ha ocasionado, asimismo, una treintena de emergencias que han requerido la movilización de los servicios municipales de Bomberos y Policía para el achique de agua en bajos de viviendas, sótanos, garajes y locales comerciales en estas tres provincias.

En Sevilla, se ha coordinado más de una treintena de avisos, especialmente por la caía de ramas y árboles en vía pública y parques, como ha sucedido en en la capital en la Avenida Manuel del Valle, y en las calles Pino y Periodista Ramón Resa, donde han caído ramas sobre coches.

En la provincia hispalense se han concentrado también las notificaciones por anegaciones parciales de viviendas en Santiponce, Los Palacios y Villafranca y, sobre todo, en Alcalá del Río donde una tromba de agua ha dejado sin suministro eléctrico a gran parte de la población de El Viar desde las 16:15 horas.

En Málaga, la lluvia y el granizo ha provocado el mismo tipo de incidencias por anegaciones y caída de ramas en municipios de la Costa del Sol, Málaga capital y Axarquía. En Vélez-Málaga, se ha caído un muro de una acequia privada de una finca dedicada al cultivo de aguacate sobre la carretera de la Ribera sin que haya heridos en dirección a Almayate sobre las 15:50 horas.

En Carratraca, a las 14:30 horas, los Bomberos han intervenido en el incendio de una vivienda en la calle Virgen de la Salud, al parecer ocasionado por un rayo, según los testigos. Tan solo se han producido daños materiales en el salón del inmueble al estar vacía en el momento del suceso.

En el área del Campo de Gibraltar también se han registrado incidencias por anegaciones en viviendas en Algeciras entre las 14:00 y las 15:00 horas, al tiempo que en la provincia de Huelva, a las 16:15 horas, se ha registrado una granizada que ha provocado el corte de la carretera A-476 en el kilómetro 27 en dirección a Nerva en Minas de Río Tinto, según los conductores, y la actuación de Mantenimiento de Carreteras.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene en toda Andalucía el aviso amarillo por lluvias y tormentas hasta las 22:00 horas de este jueves por riesgo de precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

18:27 h, 18 de mayo de 2023

Corte de electricidad en el entorno de Gran Capitán

La tormenta que ha sacudido la ciudad de Córdoba durante la tarde de este jueves ha provocado un apagón en el entorno de la avenida del Gran Capitán, según han confirmado fuentes de Endesa. A las 17:20 se fue la luz en la zona y ha afectado a 79 clientes, según Endesa, que trabaja en la recuperación del suministro eléctrico.

17:51 h, 18 de mayo de 2023

Son ya 3,6 litros los que han caído en el Aeropuerto

A las 17:30 de este jueves, la lluvia registrada en Córdoba superaba a toda la acumulada durante el pasado mes de abril. A esa hora habían caído un total de 3,6 litros en el observatorio que la Aemet tiene en el Aeropuerto de Córdoba.

17:40 h, 18 de mayo de 2023

17:30 h, 18 de mayo de 2023

En unos minutos ya ha llovido en Córdoba tanto como en todo el mes de abril

En apenas unos minutos, el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Córdoba ha recogido tanta lluvia como durante todo el mes de abril. Según los datos de la agencia hasta las 17:10, eran 2,2 los litros recogidos. Y esa es toda la cantidad de agua que cayó en la ciudad durante el mes de abril.

16:46 h, 18 de mayo de 2023

16:37 h, 18 de mayo de 2023

Tarde complicada para los bomberos

Los bomberos de Córdoba multiplican sus salidas, especialmente a causa del fuerte viento. Aún así, aseguran estar preparados para actuar en caso de que fuese necesario.

16:29 h, 18 de mayo de 2023

16:22 h, 18 de mayo de 2023

16:18 h, 18 de mayo de 2023

Truena en Córdoba capital y primeras gotas: no llovía desde hace más de un mes

Sobre las 16:15 de este jueves, las tormentas se han acercado a Córdoba capital, desde donde se han escuchado truenos y han empezado a caer las primeras gotas. No llovía desde hace más de un mes.

14:54 h, 18 de mayo de 2023

Así se ve desde el centro de Córdoba la línea de tormentas del norte

Así se ve la línea de tormentas que ya afecta al norte de la provincia desde el centro de la ciudad de Córdoba. Algunos ecos señalan que ya graniza en puntos de Los Pedroches.

14:21 h, 18 de mayo de 2023

14:17 h, 18 de mayo de 2023

Primeras granizadas en la provincia de Córdoba

Las tormentas ya han dejado los primeros acumulados en forma de granizo en el sur de la provincia de Córdoba, como lo ocurrido en la aldea de Gaena, en la Subbética. Las imágenes son de Juan Montes y de MeteoCabra.

14:15 h, 18 de mayo de 2023

14:14 h, 18 de mayo de 2023

Aviso amarillo por tormentas para este jueves en toda la provincia de Córdoba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas para este jueves en toda la provincia de Córdoba. Además, ha añadido acumulados de 15 mm en una hora.

Dicho aviso afecta a todas las comarcas - Sierra, Pedroches, Campiña y Subbética- y está activado desde las 12:00 hasta las 21:59 de este miércoles.

La probabilidad que la Aemet ha estimado oscila entre el 40% y el 70%. Por el momento no hay previstos más avisos para este viernes, fecha de arranque de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Etiquetas
stats