Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zulategui dimite y acusa

Zuletegui, a la derecha de León, en la junta de accionistas del pasado año | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Al Córdoba se le acumulan líos en los despachos. Joaquín Zulategui Eraso ha remitido hoy a la Fundación Córdoba CF una carta de dimisión en la que pone fin a su vínculo con el organismo que preside Isabel Madueño, a la vez que solicita a la presidenta una aclaración sobre el destino de una partida de sus fondos después de una información desvelada en el programa deportivo de Canal Sur. El abogado cita al medio autonómico como fuente por la que “se ha conocido que importantes fondos que salieron de la Fundación, cuya presencia en las cuentas del año pasado me negué a aprobar en junio, parece que pudieron haber ido a la empresa de tu esposo y presidente del Córdoba CF, Jesús León”, según explica en la carta, fechada hoy en Marbella, recibida en la Fundación CCF y hecha pública por la cuenta de información cordobesista @canblanquiverde.

Zulategui indica en su escrito que debe “dimitir como secretario” y reiterar su petición -“como vengo haciendo desde julio”, afirma- de que “por el bien del Córdoba CF tu marido aclare si es cierto que esos fondos por más de un millón y medio de euros acabaron en sus empresas y, de ser cierto, cuál es la razón para ello”.

“Espero que podáis justificar adecuadamente estos asuntos para no hacer más daño a un club que representa no solo a su historia, accionistas minoritarios, veteranos y afición, sino a una provincia entera, a un sentimiento profundo en el Campo de la Verdad”, finaliza el abogado madrileño.

Jesús León despidió del consejo de administración a Zulategui el pasado mes de julio y lo hizo público durante la rueda de prensa de presentación de Berges. En aquel acto desveló a los periodistas que envió al abogado -hombre de confianza de Luis Oliver- un burofax comunicándole su cese.

León: “Mejor le iría como actor”

El presidente del Córdoba, Jesús León, declaró que se siente “absolutamente tranquilo” ante las acusaciones de Joaquín Zulategui, de quien afirma que “le iría mejor como actor” y que se dedica “a saquear”. En manifestaciones a Canal Sur Radio, el máximo accionista blanquiverde ha indicado que el hecho de no haber firmado las cuentas se debe a una “una iniciativa de la presidenta” de la Fundación Córdoba CF precisamente por “mantener claridad y transparencia” en una operación económica que “está justificada”.

León explicó que esa operaciòn “no es de 2017”, sino del la temporada 14-15, y que la realizó el anterior propietario, Carlos González, con la empresa Grucal para “obras en la Ciudad Deportiva actual y en la nueva que se iba a construir”. Para el montoreño, estas acusaciones de Zulategui se deben a un intento de “desestabilizar”, ya que “es una persona a la que has echado de una empresa y entiendo que pueda estar dolida”.

Etiquetas
stats