Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé diseña el día perfecto

Ángel Vázquez, base del Yosiquesé, en un partido en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Último partido del año, vísperas de las fiestas navideñas, un duelo de trascendencia en la cancha y la esperanza de unas gradas repletas de jóvenes jugadores de baloncesto de todos los clubes de la provincia. Un escenario idílico. El Yosiquesé Cordobasket lo está preparando todo para que el próximo domingo, a partir de las 18:30 horas, el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre sea una fiesta que colme las apetencias tanto en lo deportivo como en lo social. El equipo de Rafa Sanz está a una sola victoria de sellar su clasificación para la segunda fase dentro del grupo por el ascenso. Recibirá al Alba Utrera, que anda metido en la misma pelea que los cordobeses y que ya en la primera vuelta les hizo sudar (64-71) en su pabellón.

En lo deportivo, el Yosiquesé llega después de ver frenada una racha triunfal que duró toda una vuelta completa: venció de manera consecutiva a todos sus vecinos del grupo D-B. El sábado pasado cayó, en el tiempo de prórroga, ante un Oh!Tels UB Linense que es ahora el líder. Los de Sanz, segundos con un balance total de 9 victorias y 2 derrotas, pueden certificar un puesto entre los cuatro primeros si ganan a los de Utrera, que van cuartos con 5-5 y están amenazados por el Plasencia y el Telwi San Juan. No acudirán a pasearse. El Yosiquesé tendrá que exprimir el talento de sus principales referentes en la pista, entre los que sobresale el pívot brasileño Rod Gonçalves, líder anotador del grupo sur de la EBA y miembro del quinteto ideal de la categoría. La brigada cordobesa, con Adolfo Vega, Arturo López, Carlos García, Ángel López o Joselito Gutiérrez como principales representantes, tendrá el auxilio del base de Andújar Ángel Vázquez, que está siendo una de las revelaciones del curso.

Con más de mil personas en la grada en su última comparecencia casera -y un papel decisivo del público en el momento clave ante el Plasencia-, el Yosiquesé quiere experimentar de nuevo ese respaldo y ha lanzado una original promoción para este encuentro: todos los jugadores y entrenadores que acudan a Vista Alegre ataviados con el chándal de su equipo tendrán entrada gratuita. La oferta es para todos los clubes de baloncesto de la capital y la provincia que quieran acudir a ver un partido clave, en el que del representante cordobés puede sellar -además, obviamente, de la permanencia matemática- su pase al grupo por el ascenso a la LEB Plata.

Etiquetas
stats