Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelta a la senda de la victoria

Piovaccari, en el amistoso ante el Linense | CÓRDOBA CF

Jesús Ventura

0

Otros 90 minutos más. Después de la situación extraordinaria que provocó la pandemia, los futbolistas y los clubes exigían una preparación mayor tras perder el ritmo competitivo desde el pasado mes de marzo. Por ello, la entidad cordobesa ha decidido realizar una pretemporada a la altura del objetivo que quieren conseguir a final de temporada. El Córdoba, después de empatar ante el Salerm Puente Genil en el Estadio Manuel Polinario, viajaba nuevamente a Montecastillo para verse las caras contra un rival de la misma categoría y que, a priori, compartirá metas a lo largo de esta nueva campaña. La Balompédica Linense recibía al conjunto blanquiverde en tierras gaditanas en un encuentro que comenzó con la escuadra califa dominando a lo largo de la primera mitad y terminó perforando la meta local en la segunda.

El Córdoba sabía que tenía que resarcirse después de la mala imagen mostrada ante Atlético Sanluqueño y Salerm Puente Genil. Por ello, Juan Sabas apostó por un once inicial que será muy parecido ante el desplegado frente al Lorca Deportiva en la primera jornada liguera. Asimismo, la Balompédica Linense tenía en mente este amistoso debido a que es una dura prueba antes del inicio de la competición y significa una grandísima oportunidad para recoger sensaciones positivas. Por ello, ambos planteles salieron al encuentro tanteando y teniendo mucho respeto, aunque el conjunto blanquiverde tenía la iniciativa necesaria para llegar a puerta con relativa facilidad. La primera ocasión del partido cayó de parte de los califas después de que Moutinho rematara al palo un gran centro pasado de Jesús Álvaro tras una buena jugada combinativa de los chicos de Juan Sabas.

Más tarde, la intensidad que habían desplegado ambas escuadras se fue diluyendo debido a la alta calor que hacía en tierras gaditanas. Sin embargo, el Córdoba seguía teniendo un punto más de calidad sobre el terreno de juego y se notó a la hora de la fluidez ya que tanto Darren Sidoel como Mario Ortiz habían cuajado un gran papel durante los primeros veinte minutos y siguieron conectando con la zona atacante con relativa efectividad. De hecho, tras una buena recuperación del mediocampo blanquiverde, Javi Flores dejó para un Moutinho que estuvo nuevamente solo, pero su disparo se marchó a córner. Conforme los minutos pasaban, ambos equipos se fueron equilibrando hasta tal punto de que no llegaban con excesivo peligro al área rival justo antes de que el colegiado decretara el final de la primera mitad.

El inicio del segundo periodo arrancó con los blanquiverdes queriendo dominar el encuentro, incluso a punto estuvieron de adelantarse en el marcador. Piovaccari, tras regatear a dos rivales, ganó un balón dividido, pero su disparo lo rechazó finalmente el guardameta Nacho Miras. Sin embargo, esta oportunidad hizo reaccionar a la Balompédica Linense y quiso dominar el encuentro a base de balón, aunque no inquietó al arco defendido por Edu Frías. Entretanto, Juan Sabas confiaba en los jugadores que estaban vistiendo la camiseta califa en Montecastillo y les dio continuidad hasta el minuto 65. Antes de este momento, la entidad cordobesa volvió a coger la manija del encuentro y salió a relucir Miguel De las Cuevas. El alicantino lideró el ataque visitante y estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero el arquero local lo impidió.

Los buenos momentos del Córdoba a lo largo del ecuador de la segunda mitad terminó por plasmarse en el electrónico. La lucha de Piovaccari acabó teniendo su premio ya que el italiano marcó a placer después de un pase medido de Javi Flores. El tanto dolió mucho en una parcela linense que no estuvo del todo cómodo con el cambio de estrategia de los blanquiverdes. Juan Sabas probó por primera vez en la pretemporada a Willy y Piovaccari con un sistema de 4-4-2 que puso en muchos problemas a la Balona. Tanto fue así que Willy probó suerte después de irse de Ashley Williams, pero un defensor local pudo sacar el balón cuando ya se cantaba el segundo en tierras gaditanas. El séptimo amistoso de los califas acabó con los visitantes dominando el balón, desactivando así a una Balona que no se acercó con claridad al área contraria. Tras este partido, el Córdoba deberá jugar el próximo domingo su último encuentro de esta pretemporada ante el Badajoz justo antes del inicio liguero ante el Lorca Deportiva en El Arcángel.

FICHA TÉCNICA

REAL BALOMPÉDICA LINENSE, 0: Nacho Miras (Ashley Williams, 75'), Din Alomerovic, Mikel Fernández (Carrasco, 45'), Ali Coulibaly (Chironi, 45'), Álex Peque (Cham, 75'), Antoñito González (Nacho Holgado, 55'), Luis Alcalde (Kevin Wolosso, 75'), Nacho Miras, Tato Díaz (Pito, 45'), Bryan Barrios (Sergio Rodríguez, 32'), Fabrizio Danese y Josep Masllorens.

CÓRDOBA CF, 1: Edu Frías, Jesús Álvaro (Luismi, 77'), Djetei (Bernardo Cruz, 67'), Farrando, Álex Robles, Sidoel, Mario Ortiz, Javi Flores (Berto Espeso, 67'), De las Cuevas (Willy, 67'), Moutinho y Piovaccari.

ÁRBITROS: López Salinas (Comité Andaluz).

GOLES: 0-1 (66'

) Piovaccari.

INCIDENCIAS: Séptimo partido de la pretemporada por parte del Córdoba, disputado en el Barceló Montecastillo Club.

Etiquetas
stats