Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelan las últimas entradas y El Arcángel hervirá

Aficionados cordobesistas en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Todo apunta a que El Arcángel se acercará más que nunca -¿lo conseguirá?- a la ocupación total de sus asientos. El lleno visual está garantizado desde que el pasado lunes, seis días antes del partido, la entidad blanquiverde vendiera todas las localidades disponibles en apenas ocho horas. A las 10:00 de este viernes se abrieron las taquillas para poner a disposición del público los asientos liberados por los socios que expresaron su decisión de no acudir al partido. Fueron 199. Había colas en la zona desde mucho antes y, por supuesto, los tickets volaron de inmediato.

El Córdoba-Almería (domingo, 20:00 horas) marcará un nuevo récord. El club blanquiverde lleva colgando el cartel de “localidades agotadas” prácticamente desde que accedió al mando la nueva propiedad. La estrategia del equipo de Jesús León para recuperar el apoyo de la hinchada se basó en bonificaciones para los socios, con una nueva campaña para la segunda vuelta. Al efecto efervescente del cambio -de directiva, de entrenador, de jugadores...- y a los precios imbatibles que se colocaron se unió una reacción deportiva que ha sido, a la postre, fundamental. La victoria cordobesista el pasado domingo en Vallecas ante el líder Rayo disparó las ilusiones: el equipo de Sandoval se ha colocado en una tesitura más que interesante. A falta de tres partidos -dos de ellos en casa-, puede lograr su propósito de abandonar los puestos de descenso después de más de seis meses enquistado en la zona fatídica. El rival de turno, el Almería, es un opositor directo en la lucha por la salvación. El nivel de presión es máximo.

Ese subidón anímico se detectó apenas unas horas después de la hazaña en Vallecas. El lunes, a las 11:00 de la mañana, se abrieron las taquillas y las colas fueron la tónica desde el primer minuto. A la caída de la tarde, poco después de las 19:30, el Córdoba CF anunció a través de sus canales oficiales que se ha agotado el papel. “Asombrados”, decía el cartel que la entidad colocó en la zona de taquillas. De inmediato se abrió la fórmula habitual para que se pudieran sumar más aficionados: el desbloqueo de asientos.

Y lo hizo de la mano de una original iniciativa a través de las redes sociales: Frecolia, el Frente Cordobesista de Liberación de Abonos. El cordobesismo se movilizó para ayudar al club a cumplir un desafío: ocupar todos los asientos de El Arcángel. Los algo más de veintiún mil que tiene. En las semanas anteriores se llegó a colgar siete veces el cartel de “localidades agotadas”, pero después nunca superaron los 18.000 los que pasaron por los tornos. De hecho, se llegaron a detectar calvas en determinadas zonas. Se permitió realizar la liberación vía whatsapp, e incluso se ofrecieron a quienes dejasen su asiento desbloqueado dos consumiciones gratuitas en la caseta del Córdoba CF en la calle Judería número 4 del recinto ferial.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/997387523633672193

El equipo de Sandoval ha sumado 13 de los 18 últimos puntos disputados en su hogar. Su última comparecencia resultó frustrante, pues se saldó con derrota por 2-4 ante el Huesca, pero esa pifia la pudo compensar con la gesta en Vallecas y ahora vuelve reforzado. Recibirá al Almería, implicado directamente en la pelea, y lo hará con el campo repleto de aficionados. La presencia está garantizada. La actitud es el paso final. Ya lo pidió el presidente, Jesús León, en la presentación de la caseta de Feria. Este domingo reventará El Arcángel.

Etiquetas
stats