Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El último día y el efecto dominó

Emilio Vega y Carrión durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

No es la primera vez que sucede así. El Córdoba CF consume las últimas horas de plazo para inscribir nuevos jugadores en la LFP con la atención repartida entre los fichajes y las salidas. A las doce de esta noche expirará el periodo para realizar reformas en la plantilla. Se avecina un día complicado en los despachos, donde se ha admitido que están a la busca de un par de futbolistas que completen el grupo en dos zonas: la defensa y el ataque. Alguna de las opciones está pendiente del efecto dominó: en otros clubes puede haber llegadas y salidas, por lo que las condiciones de hace unas semanas pueden rebajar su intensidad. Puede salir más barato aguardar la ganga del último momento... o no. También está la opción de las cesiones. Emilio Vega tendrá que pilotar las operaciones.

De momento, el club cerró los fichajes de Javi Lara y Mariano Bíttolo. El primero, un canterano que se marchó en 2005 con 20 años y ha regresado ahora tras proclamarse campeón de la Liga India con el Atlético Kolkata, ya se ha integrado. En la pasada jornada, ante el UCAM, fue titular y monopolizó todo el juego a balón parado. Llega para ser protagonista. El argentino Bíttolo, de 26 años, procede del Atromitos griego y todavía no ha sido presentado oficialmente. Pasó el reconocimiento médico y ha intervenido en un par de sesiones preparatorias a las órdenes de Carrión. Y el técnico, ¿qué? La figura del catalán se ha cuestionado especialmente en los últimos días en ciertos sectores del cordobesismo. Tras disiparse la efervescencia de su llegada y después de un mes de enero muy pobre en resultados, la opción de un tercer inquilino en el banquillo puede cobrar cuerpo si se mantiene la dinámica negativa. En la entidad siguen confiando en Carrión, aunque nada es descartable.

Ya hay un centrocampista ofensivo y un lateral izquierdo. El punto de mira está ahora en un defensa central y un delantero que permitan más opciones a un Córdoba que está entre los equipos menos goleadores y los más goleados, dos rankings que retratan con crudeza los problemas de una formación con evidentes deficiencias. Nombres que en verano sonaron para el Córdoba están recalando en otros equipos de Segunda, como el sevillista Juan Muñoz -salió del Zaragoza con rumbo al Levante- o Kike Sola, al que el Athletic de Bilbao ha cedido al Numancia. Otro jugador apetecible de la cantera de Lezama, Ager Aketxe, ha recalado en el pujante Cádiz. Uno de los jugadores interesantes es Rubén Sobrino, formado en la cantera del Real Madrid y actualmente en la rampa de salida del Deportivo Alavés. Al Córdoba le gusta, pero también a otros equipos de Segunda.

¿Salidas? El nombre de Samu de los Reyes está apuntado en primer lugar en la agenda. El zaguero zurdo sevillano no contó para Oltra ni para Carrión. Además, la llegada de Bíttolo en su misma posición le deja en una situación imposible. También es delicado el momento de jugadores con un buen caché económico y sin presencia en el equipo, como Alejandro Alfaro o Zacharya Bergdich, que terminan contrato en junio. El panorama se despejará en las próximas horas. Mañana, el Córdoba tendrá formado el grupo que definitivamente tendrá que pelear por reconducir una trayectoria torcida en el curso 16-17.

Etiquetas
stats