Tropezones que conducen a un sendero pedregoso

Xisco trata de sacar el pase ante un jugador del Sabadell FOTO: LFP
El Córdoba cede una dolorosa derrota en Sabadell (3-2), después de que Aníbal, con dos dianas, y Tanabe remontaran el gol inicial de Nieto

Llegaba a Sabadell con la firme intención de recuperar el rumbo y volver a caminar hacia la zona noble de la tabla. Llegó a tener en su mano esa posibilidad, pero al final tomó el desvío que conduce a la lucha por evitar el descenso. Se adentró el Córdoba en un sendero oscuro y quizá peligroso. Lo hizo a pesar de que fue capaz de tomar ventaja en el electrónico gracias a un gol de Nieto. El tanto lo neutralizaron Aníbal, que marcó por partida doble, y Tanabe. Xisco recortó diferencias, pero no se completó la reacción. En cuanto al once de Albert Ferrer, efectivamente hubo más de un cambio. Ya era conocido el de Iago Bouzón, que ni siquiera entró en la convocatoria, cuyo lugar en la zaga ocupó Bernardo. Sorprendía el técnico dejando a Fran Cruz en el banquillo. Ahí inició el encuentro Pelayo, que salió por Luso. Mientras, Uli Dávila entró por el sancionado Pedro, de forma que López Silva regresó a la posición en que mejor lo sabe hacer, la banda izquierda.

Precisamente el onubense fue el hombre más destacado de los blanquiverdes, sobre todo en la primera parte, en que estuvieron mucho mejor que el cuadro catalán. De hecho, se pudieron ver los mejores minutos de la era Ferrer. López Silva se encargó de dar el primer aviso serio del partido. Tras una buena combinación entre Uli Dávila y Xisco, el balón le cayó en rechace al extremo, que tiró de su calidad y colocó un gran disparo que hubo de salvar bajo palos Antonio Hidalgo. El Córdoba había comenzado bien. Ganaba la posesión del esférico y llevaba peligro a la meta rival. Con todo, el Sabadell no se quedó atrás y dos minutos después Saizar blocó un balón de Clerc. Los de Miquel Olmo querían estar dentro del choque y lo lograron. A los diez de juego, una pérdida en la salida desde atrás propició que Collantes buscara el lanzamiento, que detuvo nuevamente el guardameta vasco. Fue a los 17 cuando llegó la alegría para los califales, que tomaron ventaja en el tanteador merced a una diana de Nieto.

Xisco recogió el balón por la izquierda y se internó para colocar un gran pase al área, que primero dio en un defensa arlequinado y después llegó al extremo derecho, que con tranquilidad envió el cuero al fondo de las mallas. Seis después pudo empatar Kiko Olivas al rematar de cabeza un saque de falta. El esférico se marchó alto por muy poco. López Silva buscó perfectamente a Uli Dávila, que no pudo salvar en el interior del área local la salida de Nauzet. El choque seguía atractivo, con ritmo y llegadas. La siguiente fue una en que Saizar atajó un disparo de Tanabe. Y Xisco también tuvo la suya, tras un gran balón elevado de Uli Dávila. El balear no definió bien. A partir de la media hora, el Sabadell consiguió tomar el protagonismo del duelo y apareció con mayor claridad en ataque. Collantes, que hizo y deshizo ante un desbordado Samu de los Reyes, se sacó en el 32 un tiro con rosca que se marchó muy desviado. Al borde del 40, Cristian García lo intentó desde lejos y se equivocó. El cuero acabó lejos de la portería blanquiverde.

Fue en la siguiente acción ofensiva de los catalanes cuando se produjo el empate. Clerc superó a Gunino y sacó un buen centro que remató a placer Aníbal. Con el 1-1 en el tanteador se llegó al tiempo de descanso. Antes, Carlos Hernández despejó un buen cabezazo de Nieto tras una mejor jugada y centro de López Silva. En la segunda parte apareció el equipo de Ferrer nuevamente mejor colocado para recuperar la ventaja en el marcador. El onubense fue de nuevo el primero en mirar portería contraria, tras pase de Nieto. Blocó Nauzet. El Sabadell respondió de forma inmediata y logró adelantarse por medio de Tanabe. El nipón ganó la partida a Gunino tras una colada por la derecha -izquierda del Córdoba- y posterior centro de Collantes y llevó el 2-1 al electrónico. Comenzaron entonces, quizá, los peores minutos de los califales en el encuentro, aunque no perdió el norte. Uli Dávila buscó el tiro desde unos 30 metros y no consiguió marcar. Más cerca estuvo Luso, con un complicado remate que salvó el cancerbero arlequinado. Superada la hora de juego, en el 64, Collantes volvió a hacer de las suyas y tras superar una vez más a Samu de los Reyes envió el balón al interior del área visitante, donde Aníbal hizo el 3-1 ante el desacierto defensivo blanquiverde.

Tocaba buscar la reacción, que pudo llegar a partir del minuto 70, en que Xisco recortó diferencias tras recoger un rechace. Primero remató Raúl Bravo un esférico mandado por Juanlu. Sin embargo, el Sabadell mantuvo su control y pudo incrementar su renta en los siguientes diez minutos. Collantes siempre estuvo presente. Saizar salvó ante Moha, que en una jugada posterior mandó el balón fuera. Tanabe perdonó en el 77. Y el Córdoba gastó todos sus cartuchos y procuró obtener el empate. Dos después del disparo del japonés Carlos Hernández tocó ligeramente el cuero para que Xisco no pudiera rematar bien un centro de López Silva. El balear lo intentó en el 85, pero Kiko Olivas se cruzó para repeler su tiro.

FICHA TÉCNICA

CE SABADELL, 3: Nauzet, Cristian García, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Clerc, Ciércoles, Antonio Hidalgo (Moha, 62´), Longás (Martí Crespí, 86´), Collantes, Tanabe y Aníbal (Edgar, 75´).

CÓRDOBA CF, 2: Saizar, Gunino, Bernardo, Raúl Bravo, Samu de los Reyes, Nieto (Mendi, 75´), Abel Gómez, Luso (Pelayo, 79´), López Silva, Uli Dávila (Juanlu, 68´) y Xisco.

GOLES: 0-1 (17´) Nieto. 1-1 (39´) Aníbal. 2-1 (48´) Tanabe. 3-1 (64´) Aníbal. 3-2 (70´) Xisco.

ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla al local Longás, Moha y Carlos Hernández; y a los visitantes Raúl Bravo y Xisco.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Segunda A, disputado en la Nova Creu Alta de Sabadell ante unos 5.000 espectadores.

Etiquetas
stats