Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién suplirá a Xisco? Las alternativas de Oltra

Rafael Ávalos

0

El técnico tiene que responder a la baja por sanción del balear, para lo que debe elegir entre colocar a De Tomás o realizar un cambio de esquema con la entrada de Markovic o Caballero

Las ausencias vuelven a hacer acto de presencia. Una vez más, y van tres jornadas consecutivas, José Luis Oltra habrá de resolver el problema que le plantean las bajas. En este caso, al igual que ocurriera en Valladolid, se dan por partida doble. Para una de ellas es conocido el recambio, salvo que exista otra decisión del técnico. El lateral izquierdo será para Abel Moreno, que ocupará el lugar de Domingo Cisma. El veterano futbolista cumplirá sanción por acumulación de cartulinas amarillas, una circunstancia que también dejará fuera de juego el próximo sábado a Xisco. Es precisamente esta posición la que genera mayor duda de cara al choque con el Leganés. Sobre todo, por las diferentes alternativas a las que puede acudir el preparador valenciano para suplir al balear. Con la esperanza, por otro lado, de que el susto que diera Florin en la sesión del miércoles no pase a mayores -el rumano se resintió de un golpe sufrido en el José Zorrilla-. Este jueves realizó trabajo específico y después se ejercitó con el resto del grupo, por lo que en principio no debería haber problemas.

Todas las miradas apuntan por tanto en estos momentos a la línea de retaguardia. Los interrogantes, por tanto, también se centran en esa parcela del terreno de juego. La baja de Xisco resulta sensible, pues se trata de una de las piezas importantes en el esquema de Oltra. Además, de que cuenta con un peso específico con la capitanía. Pero las excusas no valen, ya lo suele afirmar el entrenador cuando se produce una situación de estas características. No queda otra que encontrar respuesta al problema planteado. En ese sentido, la opción primera pasa por colocar junto a Florin a Raúl de Tomás, que hasta ahora ha sido el tercer hombre en ataque. El futbolista cedido por el Real Madrid fue el elegido para suplir a uno de los dos delanteros titulares cuando estos, por unos u otros motivos, no estuvieron disponibles para el técnico. La última vez fue ante el Elche, cuando entró en el once por el propio Xisco, entonces lesionado. En aquella ocasión la fortuna no le sonrió, pues la tempranera expulsión de Deivid obligó al preparador valenciano a realizar un cambio para reforzar la zaga y le tocó abandonar el campo el ariete.

Pero la de Raúl de Tomás no es la única opción con la que cuenta el técnico. Otra es la de Pineda, si bien es más que improbable que el chileno sea el elegido. Más que nada porque se encuentra con la puerta de salida entreabierta y existe la posibilidad de que incluso se produzca ese movimiento antes del encuentro ante el Leganés. Así las cosas, después de la cesión de Arturo al Dundee FC, las alternativas en punta de ataque terminan en el jugador de ascendencia dominicana. Pero no son las únicas que tiene Oltra para cubrir el hueco dejado por Xisco. Otro recurso es el del cambio de esquema, que probara precisamente hace una vuelta en Butarque. Aquella vez no salió bien, pero había otros condicionantes. Víctor Pérez no andaba en pleno estado de forma y el equipo todavía debía acoplarse. La propuesta no sería otra que la de establecer un doble pivote con un hombre que actuara de enganche. Esto conllevaría la entrada de Carlos Caballero o de Markovic por detrás de Florin, mientras que el albaceteño y Luso continuaran como dupla en la medular. La solución, como siempre, la ofrecerá el entrenador califal minutos antes del partido.

Etiquetas
stats