Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si la gente está eufórica, mejor, pero nosotros debemos tener cabeza”

Carrión en la presentación del Córdoba en El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Satisfacción máxima, como es lógico, es lo que sentía al acceder a sala de prensa. El Córdoba continuó con su pleno de triunfos veraniegos y esta vez logró mantenerlo al vencer a todo un Primera. Porque el conjunto blanquiverde se impuso por 1-0 al Betis. Con todo, Luis Miguel Carrión, más allá de esa alegría por los resultados, insistió en que es necesario seguir con el trabajo y mejorar determinados aspectos. “Siempre es mejor ganar que perder o empatar, pero nosotros lo que llevamos trabajando tiempo es en el día 19, que es el importante. La línea del equipo es buena, pero tenemos que hacer esfuerzos, porque el día 19 va a ser duro”, expuso de entrada el catalán tras el choque de presentación del cuadro califal ante los sevillanos. “Esto da confianza, se está viendo que el mensaje lo están cogiendo los jugadores, pero no podemos sacar pecho porque en fútbol enseguida te lo hunden cuando lo haces”, agregó.

El técnico blanquiverde fue más allá incluso y admitió que no terminó contento del todo con su equipo en el duelo con los béticos. “Hemos ganado, pero no me ha gustado mucho la presión defensiva. Creo que hemos estado algo mal. El 1-0 está bien, pero hay bastantes cosas que mejorar”, indicó Carrión. Sin embargo, los resultados están ahí e invitan al optimismo entre la afición. ¿Sería necesario avisar de que no se lancen las campanas al vuelo? “No me importa que haya euforia. Si la gente tiene que estar eufórica con su equipo si le gusta, tiene que estarlo. Lo que tenemos que saber es que tenemos cosas que mejorar. Si la gente está eufórica, mejor, pero nosotros debemos tener cabeza”, respondió el barcelonés. Otro aspecto por el que fue cuestionado el preparador califal fue por la escasez de ocasiones del Córdoba en este partido. “Tengo que verlo, pero creo que hemos tenido que atrasar demasiado los medio centros para ganar el balón y hemos tenido que recorrer más. No tenemos que tener tanta gente cerca del centro del campo porque la perdemos arriba”, señaló en ese sentido.

Por otro lado, el catalán aseguró estar más que feliz con la confección de la plantilla. “Miraba al banquillo y pensaba, qué alegría, tengo mil opciones”, dijo cuando se le preguntó por el once y por si éste podía ser el que presente ante el Cádiz. Aun así, el técnico insistió en la idea de que se busca completar el vestuario. “Creo que el equipo es competitivo a día de hoy, pero si viene algo más seríamos más competitivos. Esta liga es muy larga y hay que intentar mejorar lo máximo posible. Estamos buscando opciones para mejorar un poquito”, explicó a ese respecto. Entre lo que se busca no está, desde luego, Juan Rafael Fuentes, opción con la que fue tajante el barcelonés. “A día de hoy creo que la parcela defensiva está más o menos cerrada, antes de esto hemos querido a Fuentes cada tres días y él quería venir, pero tenía contrato. La parcela defensiva está cerrada por mi parte”, aseveró.

Etiquetas
stats