Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Shimizu, candidato a mejor jugador joven del mundo en 2019

Shimizu, en el último partido del Córdoba Patrimonio | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Muy presente va a estar, de una forma u otra, el fútbol sala cordobés. Porque dos son los nombres que aporta a unos galardones de primer orden a nivel internacional. Estos son los Futsalplanet Awards, que cada año desde hace dos décadas entrega la web especializada Futsalplanet.com. Dentro de los mismos aparece como candidato un jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Se trata de Kazuya Shimizu, que es uno de los diez nominados al premio a mejor jugador joven del mundo en 2019. Así, el nipón va a representar al conjunto blanquiverde en el panorama global de la disciplina, como lo va a hacer en relación a la provincia Carlos Barrón. No en vano, el portero del Palma Futsal es uno de los seleccionados para pugnar por el trofeo en su posición.

La nominación del japonés la ha dado a conocer este sábado el propio club califal con un mensaje en redes sociales. “Nuestro pívot, Kazuya Shimizu, ha sido nominado al galardón de ‘Mejor jugador joven del mundo’. Orgullosos de su trabajo y dedicación en las pocas semanas que lleva en la entidad. Merecido premio”, ha señalado la entidad en relación a esta circunstancia. El nipón aparece en una lista de diez seleccionados en la que también están los nombres de los españoles Antonio Pérez (Jaén Paraíso Interior) y Adrián Rodríguez Pirata (Santiago Futsal).

En la relación de candidatos se suman tanto al futbolista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad como a los jugadores españoles otros siete que son Salar Aghapour (Mes Sungun Varzaghan), Hugo Neves (Sporting Clube de Portugal), Josip Jurlina (MNK Split), Leonardo Caetano Silva Leozinho (Magnus Futsal), Matheus Rodrigues (Sport Club Corinthians Paulista), Artem Nizavov (MKF KPRF) y Muhammad Osamanmusa (Bangkok BTS Futsal Club). Cabe reseñar que Kazuya Shimizu se encuentra en lista como integrante de ElPozo Murcia, de cuyo filial llegó al conjunto blanquiverde durante el pasado mercado de invierno.

Kazuya Shimizu (Tokio, 1997) desempeña las funciones de pívot en la pista, posición ésta dentro de la que consiguió llamar la atención de ElPozo Murcia. Precisamente en el filial del cuadro charcutero participó en Segunda a lo largo de la primera vuelta del presente campeonato. Allí coincidió con el que ahora es su nuevo entrenador en Vista Alegre, José Antonio González Josan. Por ahora no ha logrado estrenarse en el plano goleador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Etiquetas
stats