Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sello del nuevo Córdoba: instinto de protección

Entrenamiento en Hoevelaken | CCF

Redacción Cordópolis

0

Oltra elogia el trabajo defensivo de su equipo después de los primeros amistosos | El equipo encajó tres goles en tres partidos ante adversarios de máxima categoría de Holanda y Turquía

Tres partidos. Ninguna derrota. No dejan de ser ensayos, pero en el Córdoba se está viviendo con alegría y cierta dosis de alivio el comportamiento del equipo ante rivales de la máxima categoría de la Eredivisie holandesa y la liga de Turquía. “Seguimos siendo un equipo compacto y ordenado, que tiene un trabajo defensivo fuerte y solidario. Estamos otorgando pocas ocasiones contra equipos importantes”, manifestó Oltra después del duelo ante el Genclerbirligi. Terminó con empate sin goles.

“En el cómputo general es el partido que menos me ha gustado de los tres que hemos jugado”, confesó el técnico valenciano, que ya ha visto en acción a todos los componentes de una línea de retaguardia que ha experimentado notables reformas con respecto al curso pasado, en el que el Córdoba fue uno de los equipos más goleados de la categoría. También fue el máximo anotador y eso le sirvió para compensar con creces sus taras atrás. Pero eso es otra historia. Mientras llegan los delanteros -ya lo han hecho varios, como Alfaro, Juli y Rodri, aunque se esperan más-, la misión de acorazar la portería va por buena vía.

Oltra ha seguido fiel a la norma que implantó en la pasada pretemporada. Realiza cambios masivos en el equipo durante los test de verano en lo que respecta a los jugadores de campo, pero los porteros tienen jornada completa. Ya han jugado los tres que fueron a Holanda: Razak, Pawel Kieszek y Marc Vito. El africano fue el que debutó ante el Heracles Almelo holandés, cuajando una actuación irregular. De hecho, el tanto del equipo local se lo hizo el internacional ghanés en propia puerta, al no blocar un balón tras un lanzamiento de falta lateral. El partido terminó 1-1.

En la segunda cita le tocó el turno a Pawel Kieszek. El Córdoba se enfrentó al Konyaspor, uno de los equipos más potentes de Turquía, y logró vencer por 1-2, remontando un tanto inicial en el que el meta polaco poco pudo hacer. Fue el debut del ex del Estoril, de 32 años, que llega para disputar la titularidad a Razak. En el tercer partido, ante el Genclerbirligi turco, actuó Marc Vito, otro recién llegado a la nómina blanquiverde. Procedente del Badalona, de Segunda B, el catalán consiguió dejar la portería imbatida y tuvo unas buenas intervenciones, mostrándose solvente y seguro en un partido que en general tuvo poco -casi nulo- movimiento en las áreas. El cuarto y último partido de la concentración en Hoevelaken será este sábado, a partir de las 19:00, frente al Lierse de la segunda división de Bélgica. Otro chequeo a una seguridad defensiva que está siendo uno de los principales motivos de satisfacción en el stage de Holanda.

Etiquetas
stats